Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 4 de abril de 2008

Cita inicial con Terapista del Lenguaje

Hoy 4 de abril fuimos a la primera cita 11:00 am.

Cuando contactamos con la Terapista de Lenguaje, ella nos comentó que se necesitaban unas 3 sesiones para emitir el informe. Sin embargo, solo fue necesaria una sesión para evaluar a Diego.

Le parece muy bueno el hecho que siempre hay contacto visual, a diferencia de otros casos que ha tratado. Es más, a ella no le parece que esté en el espectro autista. Lo que si dice es que requiere bastante terapia pues le parece un bebe inmaduro. ¿Como es eso?, aun no ha superado la etapa en que todo se lo lleva a la boca y no trata de imitar. Nos indicó que cuando juguemos con el, debemos hacer que nos vea la cara para que visualize como movemos la boca; por ejemplo: si le enseñamos un objeto, lo debemos colocar al lado de nuestra cara y decir lo que es: Cabaaaallo, Cabaaallo; Peeeeerro, Peeeeerro.

Vamos a hacer la terapia los martes y jueves al salir de la terapia Psicopedagogica, que esta en el mismo centro a solo un consultorio.
A la TL le pareció muy buena la decisión de contratar a una psicopedagoga para que nos ayude en la casa.

No hay comentarios:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.