Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 10 de abril de 2008

Dieguito tiene Tutora

Ayer Miércoles 09/04/08 Diego comenzó con las sesiones de trabajo en casa, su terapista es TSU en Educación Especial, y será su tutora 3 veces por semana, como dije, en la casa.

Estamos muy emocionados porque Diego la ha aceptado muy bien, no lloro y se dejo cargar, ella vino preparada y de su bolso saco una pelota suave y con ese juguete "lo compro". Dice que estarán en un periodo de adaptación como de 2 semanas, estuvieron trabajando hasta que a Diego lo venció el sueño, hizo una siesta de 30 minutos, merendó y continuaron con su “trabajo”.

Este trabajo, por los momentos consiste en identificar y hacer sonidos de animales domésticos: gato, perro, vaca y gallo; guardar objetos en envases organizadores, Toma y Dame, y ejercicios con la pelota suave para las manitos.

También tiene preparado un organizador con ganchos de ropa de colores para que Diego comience a ejercitar la “Pinza Digital” (agarre de objetos entre el pulgar, y los dedos índice y medio), esto como preparación para el correcto agarre del lápiz, que por ahora lo hace con agarre “palmar”: todos los dedos y la palma de la mano, jejeje

La tutora lleva un cuaderno de registro para compartir con nosotros y con la Psicopedagogo el trabajo que realiza con Diego, así la Psicopedagogo de vuelta le envia las indicaciones a seguir, y nosotros sabemos que debemos ir reforzando.

Espero que Diego se acostumbre pronto a su nueva rutina!

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO PRIMERO UN BESO PARA DIEGO Y PARA LOS PAPAS DE DIEGO!
SOY MAMA DE UN NIÑO QUE COMO TU DIEGO ESTA DIAGNOSTICADO DENTRO DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA, MI BEBE TIENE AHORA 17 MESES Y, BUENO AHORA NOS EMBARCAMOS EN ESTA AVENTURA NUEVA...
QUERIA DECIROA QUE MUCHOS ANIMOS Y FELICITAROS PORQUE ES MUY BONITO TODO LO QUE ESTAIS HACENDO POR VUESTRO BEBE.
ESTE BLOG ESTA MUY BIEN, YA QUE , HABRA SEGURO MUCHAS MAMAS QUE, COMO YO, LES GUSTE ESCUCHAR A OTRAS MADRES CON HIJOS CON TEA.
UN BESO MUY GORDO DESDE ESPAÑA

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.