Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 25 de abril de 2008

Grupo de Apoyo para Padres

Esta semana la Psicopedago de Diego nos conto sobre una fundacion de apoyo para Padres de Niños con Trastornos del Desarrollo, y nos dió los datos de una de su fundadora, he conversado con ella y hemos acordado ir este Sabado a las 3:00 PM a la reunión mensual del grupo, que la haran en las instalaciones de un colegio.

Josanna Sebastia la Fundadora de la Fundación Rescate, me ha explicado, que en cada reunión tienen ponencias tanto de los padres como de profesionales que van a despejar dudas sobre tratamientos, analisis y terapias. Ella tiene un hijo de 5 años con Autismo desde los 3 años, dice que de 32 puntos en la escala de Coeficiente de Espectro Autista bajo a 23 hasta ahora, con la terapia, tratamientos de alergias alimentarias y quelación. Para conocer mas sobre Quelacion visitar http://apoyosovenia.blogspot.com/2007/05/quelacion.html

Me dice que la fundacion tiene un alianza con un laboratorio en Estados Unidos, que envia kits para la toma de muestras y estas son enviadas a USA para su analisis, es un buen dato pues los analisis del protocolo de Autismo son de dificil acceso y muy costosos, además, hacerlos en Vzla tiene fama de poca confiabilidad de los resultados.

Este sabado ira un Pediatra a hablar sobre el papel de las Vitaminas y Minerales en el espectro Autista, otra intervencion consistirá en que van a llevar tortas y galletas preparadas sin gluten, sin caseina y sin azucar, las daran a probar y ademas compartiran la receta y los sitios en donde se pueden conseguir los ingredientes.

Pero lo que me parece mas interesante, es conocer otros padres que tiene niños con diferentes trastornos del desarrollo y aprender de sus experiencias.

Ya les contare como nos va. Saludos

1 comentario:

nathygarfer dijo...

Hola Betzabe, me parece muy interesante, ando buscando algo así.Compartir con otros padres de niños con autismo, conocer sus experiancias y quien sabe algun dato importante.
Personas me han dicho: tomalo con calma, no te obsesiones con el tema, poco a poco, familiares me dicen pero yo veo a Santi bien, santi es un niño normal.
Una vez salimos y santi se puso mal, pataletas como si se hubiera transformado y me puse a llorar de ver a mi niño así, me dijeron :"hay pero calmate, porque con llorar no vas a conseguir nada".
Creo que estas reuniones son muy inportante.
Saluditos y me gustaria estar en contacto.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.