Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 23 de abril de 2008

Tutoria Psicopedagogica en Casa

Hola a todos, me han preguntado sobre como va la terapia de Diego, a continuación compartiré el libro de registro que lleva la Psicopedagogo en Casa para que tengan una idea de cómo va y en que consiste la estimulaciones en estas ultimas semanas, es un trabajo que amerita, preparación, constancia y tiempo:

Miércoles 16/04/2008

¡Buen Día!

> Hoy se inicio con imitación corporal: Aplaudir y sacar la lengua (D.J aplaudio
en 2 oportunidades)
> Sonidos onomatopeyicos: Perro, Vaca, Cerdo (Le gusta el
sonido de Perro Guauu…! Guauu…! Y vaca Muuuuh…! Muuuh…!
> 3:00 PM se quedo
dormido por 40 minutos (Tiempo para preparar el material y redactar cuaderno de
registro)
> Merendo
> Se trabajo en Mirame con reforzador.
> D.J Aplaudio una vez más.


Viernes 18/04/2008

¡Buenas tardes!

> Se inicio la sesión con el cuaderno de vocabulario.
> Repaso de sonidos onomatopeyicos
> Merienda 3:20 PM
> Coloreo.
> Canciones “arepita”, “pon dedito pon”
> Se trabajo el “mirame”
> En los medios de transporte D.J hace el efecto del avión (lo toma con sus manitas y lo vuela – descubrió algo nuevo en el avión la trompa se abre y cierra; mete la escalera y la saca) se quedo concentrado explorando el avion.
> Diego José esta mordiendo.

Martes 22/04/2008

¡Buenas tardes!

> 2:00 PM los niveles de ansiedad de D.J suben por la marcha de los padres, lloro por 10 minutos.
> Se inicio con imitación corporal aplaudir, saca la lengua, brazos arriba, brazos a los lados (se interrumpe la actividad) D.J tiene sueño.
> 2:20 PM durmió por 30 minutos.
> Se siguió con la actividad anterior D.J aplaudió 3 veces seguidas.
> Todas las actividades fueron trabajadas con reforzador comestible.
> Se trabajo “toma y dame” al inicio se nego a recibir el cubo, en la 2da repetición D.J tomo y entrego el cubo en 3 oportunidades sin apoyo.
> Sonidos onomatopéyicos: Perro, Vaca, Caballo (Diego agarro el caballo e imito el movimiento que hacia su tutora)

No hay comentarios:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.