Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 29 de abril de 2008

Una noticia buena y otra no tanto

La buena noticia es que Diego nuevamente esta hablando sus "lenguaradas" tenia varias semanas que solo gritos, y esta ultima semana ha estado muy "conversador" nanann..., mam..mam... y mamá!, el sabado me sorprendio pues lo estaba montando en un colchon inflable, y me rode un poco para que entrara otro niño, dejando a Diego adentro, aguantandose de una columna, entonces el muy vivo dijo claramente mamáaa, para que lo fuera a buscar, todos los presentes se rieron... jajajaj; asi ha estado, diciendo mamá a cada rato, jejeje. Ayer en la noche, miro una bolsa de pan sobre la nevera, la señalo y dijo NAN! jejeje... me provoca comermelo a besos... es la voz mas bella que yo haya escuchado.

La mala noticia es que tanto la Psicopedagogo, como la tutora en casa y la maestra del colegio nos indican que Diego cuando esta ansioso (llorando) hace un balanceo lento, es una conducta que debemos vigilar y no permitir que se arraigue. Nos dicen que solo la hace cuando llora, asi que debemos controlar su nivel de estres.

1 comentario:

mamiago dijo...

Hola Betzabe, mucho gusto, gracias por tu comentario en el blog de mi hijo. Me encantará pasarme de vez en cuando por el tuyo.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.