Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 18 de abril de 2008

Una semana atareada

Hemos tenido una semana bastante agitada, Diego ha asistido a todas sus sesiones de terapia, y no hemos parado, les comento lo más relevante:


Continúa trabajando con los sonidos de animales: Vaca, Perro, Gato y Cerdo, le hemos comprado unas tarjetas que muestran la imagen del animal, el nombre escrito y tienen un pedazo del animal con textura del pelaje ó piel. También estamos en la búsqueda de juguetes de animales que sean lo mas “reales” posibles, encontramos un perro, un cerdo, vaca y caballo, que cumplen las condiciones, son juguetes para niños, es de tamaño adecuado para sus manitas y son bastante reales, no son caricaturas o animaciones del animal.

Los buscamos en varias jugueterías y piñaterias, fue necesario comprar 2 bolsas de animales de l granja, que traen un montón de animales, de estos solo 2 ó 3 son grandes y el resto pequeñitos que no nos sirven porque se los puede tragar. Así que de cada bolsa solo hemos usado 2 animales, el resto lo guardamos. Encontramos un gran sapo que parece muy real, aunque aun no le toca, lo compramos para tenerlo de una vez, el sapo croa!

Aun nos falta encontrar un gato, un gallo y un loro, son animales bastante difíciles de encontrar, abundan los animales salvajes, pero los domésticos brillan por su ausencia.

También conseguimos tacos de 3 centímetros, antes le habíamos comprado unos bellísimos pero eran muy grandes y se le dificultaba manipularlos, ya esta tratando de montar un taco sobre otro, aunque aun no lo logra solo hay que ayudarlo.

En el cuaderno de registro la tutora coloco que “Diego hace juego funcional con el avión emitiendo el sonido del mismo”, Arnaldo lo dudo, asi que le mostró el avión y después de hacerle varias veces el juego: sorpresa!, Diego levanto el avión y empezó a hacer fummmm!!!

También iniciaron trabajo de imitación: manos arriba y aplaudir, solo ha conseguido el aplauso, están trabajando con “reforzador”, jejeje se trata de darle una golosina cuando hace algo correctamente, me causa mucha gracia porque me recuerda los “chuliquillos” de Spike nuestro hermoso perro Bull Dog super testarudo, jejeje

No hay comentarios:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.