Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 22 de mayo de 2008

Nos quedamos sin Terapista de Lenguaje


La Terapista del Lenguaje de Diego ha quedado embarazada, ¡Felicidades para ella!; como tiene historial de embarazos de alto riesgo, esta reduciendo las horas de trabajo, nos ha recomendado otras profesionales para atender a Diego, también se ha ofrecido para “entrenar” a la tutora de Diego en casa para que apoye tambien con el lenguaje.

Hice un par de llamadas buscando terapista de lenguaje sin éxito, las respuestas se repiten: “no tengo disponibilidad, lo siento, anote sus datos por si sale un cupo, tengo una lista de espera”, … vaya no pensé que sería tan complicado, al parecer son muy pocos los profesionales de este tipo en la ciudad.

Hablaremos con la tutora para que haga el entrenamiento ofrecido por la Terapista del Lenguaje y que nos ayude mientras conseguimos una profesional en el área; me preocupa porque aunque su intención es muy buena y se nota sus ganas de ayudar, pero pienso que zapatero a su zapato!... Ojala consigamos pronto.

Tomando lo bueno como dice Coca-Cola, Diego tuvo muy pocas sesiones con la terapista del lenguaje, pues nos dejo varias veces esperándola, no llego a habituarse, lloraba toda la sesión pues no la conocía y le cuesta adaptarse a personas nuevas.

Esperemos que el ó la nueva terapista que consigamos si pueda mantener un horario regular y Diego se adapte rápido, claro primero tenemos que encontrarla.

3 comentarios:

Yoly dijo...

Espero que pronto puedan resolver los de la terapista. Acá en Puerto Rico también estos servicios son un poco dificiles de conseguir.

Y ojalá que Diego se adapte bien a la nueva persona.

Suerte.

sandra dijo...

hola hoy encontre tu blog me gusto mucho y me cautivo la sonrisa de diego un abrazo sandra

Betzabe dijo...

Hola Sandra que bueno que te guste el blog de Diego José, Bienvenida!, yo tambien visite el blog de Mia y de Mariana son unas niñas muy hermosas.. con lo que me gustan las niñas, son tan monas! Les visitare regularmente.

Gracias por tu comentario.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.