Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 27 de mayo de 2008

Un Domingo un poco mas tranquilo




Apenas nos levantamos corremos a quitarle el pañal a Diego y a revisar la bolsa pediatrica, se ha recolectado orina y se ve abundante!, yo despego la bolsita y se la entrego a Arnaldo, parece que manipulamos oro liquido, jejejej… allá va Arnaldo a montar su laboratorio y guardar las muestras en los kits, me dice que la recolección fue de 50 ML ,por lo que van 25 ml en cada muestra, lo mismo hace cuando al rato Diego defeca, ya completamos las muestras de orina y heces. Ahora solo falta sangre y cabello.

Diego y yo nos quedamos en casa y Arnaldo sale a su recorrido por los supermercados para poder traer los alimentos que usaremos en la semana, esto ultimo se ha vuelto un peregirnar entre varios supermercados porque no se encuentra todo en un solo sitio. Hoy lleva también la misión de hablar con un laboratorio que esta cerca de casa para ver si acepta recolectar las muestras de sangre mañana temprano, y preparar el suero sanguíneo que es el que se envía a USA, son 3 muestras de sangre para 3 exámenes diferentes, deben tener 3 ML uno y los otros dos de 2 ML cada uno.

El laboratorio acepta tomar la muestra, así que nos quedamos más tranquilos pues sabemos que nos queda cerca, esta dentro de un centro comercial, es amplio y mas agradable para llevar al niño, todo esto nos facilita el proceso.

En casa preparo el almuerzo y Diego come bastante bien, mientras le doy el almuerzo empieza a llover, como el no se esta mucho tiempo quieto en su mesa de comer, siempre que hay buen tiempo me siento con el en el patio de la casa, yo me siento y el se para a mi lado, si le gusta la comida a cada bocado baila, o aplaude, así se come la mitad de la comida, luego como ya se siente satisfecho empieza a dar paseos y regresa por un bocado y así sucesivamente, si lo tengo muy mal acostumbrado, jijiji, esta vez como dije empieza a llover y meto la silla a la casa, Diego en sus paseos se da cuenta de los chorritos d agua que caen de las tejas, también se da cuenta del agua que empieza a acumularse en las correrías del jardín, se acerca mete la mano y toca el agua, se salpica la cara y la cabeza, entonces decide meter la cabeza, se la moja toda, se sienta y mete los pies al agua… acto seguido se sienta en el pozo de agua…. Yo le dejo solo para ver como maneja la sensación de las gotas de lluvia cayendo por todo el cuerpo, pues al muy vivo le gusta, si no le agarro se mete al jardín y se da un baño de lodo, esta todo empapado…. y yo aproveche para darle a comer todo lo que estaba en el plato… de repente pienso que en las nubes se “guarda” toda la contaminación del ambiente y en esta ciudad hay industrias de aluminio, hierro, acero… metales pesados por doquier… salgo corriendo a bañarle de pies a cabeza.


En la tarde salimos a pasear y el resto del día es para descansar y prepararnos para el Día Lunes.

No hay comentarios:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.