Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 27 de mayo de 2008

Un fin de semana muy atareado


Este ha sido un fin de semana muy “activo” por eso les contare lo acontecido en varios post, aquí voy:


El Viernes en la tarde Diego tuvo la consulta con el Pediatra de la Fundación Rescate de Apoyo a Padres con Niños dentro del Espectro Autista, la evaluación la hicimos en un colegio “San Pablo” la dueña del colegio es la Presidenta de la fundación y tiene un hijo con Autismo, tiene un aula especialmente estructurada para trabajar con niños con el síndrome, y la evaluación del medico se realizó allí, esto con el fin de que Diego se entretuviera jugando y no se estresara.

Primero el cuestionario de rigor, ¿como fue el embarazo?, el parto, nivel de juego imaginativo-funcional, lenguaje, socialización, esteriotipias presentes, reacción a alimentos, alergias, dolencias gastrointestinales, entre otras ya conocidas. Nos acompaño la Presidenta de la Fundación quien se sentó en otra mesa mientras llenaba los formularios para los exámenes que le haremos a Diego.

A ratos intervenía si teníamos alguna duda con las preguntas, algunas nos sorprendieron: por ejem: si se levanta mucho a tomar agua en la noche?, le dijimos que solo se levanta a tomar pecho y me quede con la duda

Tanto el Pediatra como la Presidenta de Fundación, se mostraron muy optimistas con la futura evolución de Diego, sobre todo nos felicitaron por la lactancia materna que aun mantenemos (si aun Diego con 18 meses toma teta, como le decimos por aquí), dicen que a esto se debe que Diego no presente cuadros recurrentes de otitis o de bronquitis, pues es conocido que la lactancia materna ayuda a inmunizar a los niños, y claro lo previno de los problemas con los peptidos de la caseina.

Diego se porto muy bien, jugo en el área de representación, se emociono cuando vio el teléfono, volteó a verme y su mirada me decía mira mamá aquí también hay un telefono! Le lleve el telefono a la oreja y le dije aló en seguida lo tomo y se lo llevo a la cabeza… jiiji muy gracioso.



El Dr. Le indico también una serie de vitaminas: Vitamina B6, Calcio, Magnesio, Omega 3, Zinc, enzimas digestivas, otra capsula para mejorar el sistema inmune, uyy una lista larga, todos son pastillas, para ajustarlas a la dosis de un pequeñín de 18 meses que solo pesa 9.900 grs hay que picarlas y triturarlas con aparato especial que ya compramos.

Nos entregaron un recetario para la dieta sin azúcar, sin miel, fructosa o edulcorantes artificiales, sin preservantes o colores artificiales, sin gluten, sin caseina, sin frutas, y sin alimentos altos en oxalatos.

También nos entregaron los kits para la toma de muestras, cancelamos 1.619 dólares para hacer los exámenes en el laboratorio Great Plant y 220 dólares que se cancelan a la Fundación que es quien financia la recepción de los kits para el envío de las muestras.




Por otro lado, este Dr. trabaja con Homeopatía, reviso física a Diego José y como tiene gripe (es eterna, siempre anda mocoso y con flema en el pecho) le mando 2 tipos de gotas homeopáticas especiales para niños, una es para la gripe y la otra para el malestar, también unas gotas nasales muy suaves, indica que es como suero fisiológico, así que comenzaremos a usar las “aguitas” como le dice Arnaldo, dice que tiene que convencerse de que las agüitas funcionan porque sin Fe no se logra nada.


No hay comentarios:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.