Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 20 de mayo de 2008

Un poco mucho




Estoy un poco nerviosa, un poco mucho… el Viernes iremos a la cita del Pediatra-Homeopata de la Fundación Rescate, además de evaluarle, nos autorizara las planillas para hacer los exámenes de básicos del protocolo DAN para TGD-Autismo, los que nos han sugerido realizar son los siguientes:

Metales Pesados
Inmunodeficiencia
Ácidos Orgánicos
Evaluación Completa
Fecal
Alergias Alimentarias
Alergias
Respiratorias
Aminoácidos.
Peptidos de Gluten y Caseína.


A través de la Fundación nos entregarán los “Kits” para recolectar muestras y serán enviadas a un laboratorio en Estados Unidos, la Directora de la Fundación nos ha dicho que una mamá de la Fundación nos ayudara a recolectar las muestras, pues dice que este proceso siempre genera dudas e inquietud en los padres, ya saben equivocarse uno y dañar el kit o peor la muestra, tiene un costo alto: 1.619$.

Sin embargo mi inquietud no esta en el costo, ni en la recolección de las muestras, lo que me inquieta es pensar en los resultados…

Si mi hijo tiene peptidos en la sangre ó candidas tendremos que iniciar la famosa Dieta sin Gluten, sin Caseina… y sin Azucar! que me parece tan restrictiva y problemática, que limita mucho a los niños, los segrega aunque digan lo contrario, y si tiene metales pesados…. No se… no creo que llegue a Quelar a mi hijo, me aterra… y lo de las megadosis de vitaminas… ayy tampoco me gusta.

Supongo que este es el camino que dicta la lógica y la ciencia, lástima que poco se cruza con el camino del corazón… sino todo sería más fácil!

2 comentarios:

anabel dijo...

Querida Samantha,
aunque yo sobre la dieta no tengo aún una opinión definida, te comento que en especial Estamos con el Autismo hay un artículo de la doctora Leticia Domínguez-Shaw y de su marido, William Shaw. Puedes informarte en www.linca.org, o mandarles un correo para aclarar tus dudas (puedes comentar que vas de mi parte).
Un beso enorme,
Anabel

Yoly dijo...

Calma.....no hay que cruzar el puente antes de llegar al río. Son muchas las cosas que nosotros hemos tenido que trabajar con nuestro chico pero lo hemos hecho sin desesperar y una cosa a la vez.

Todo saldrá bien, ya lo veras.

Abrazos,

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.