Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 15 de mayo de 2008

Vocabulario - Comunicación



Aabuahh! …. Esta es la palabra que Diego domina mejor, la usa para indicar que quiere tomar agua... jugo, galletas, comida, en fin todo lo que quiera comer.

Cuando quiere algo de la nevera se para agarrando la puerta y dice á…. aabuahh.

Si ve algo en el mesón de la cocina o en la mesa del comedor que quiere comer, señala y dice áa, aabuahh!

Mam maa, lo dice de vez en cuando, generalmente cuando esta en apuros, empieza mam, mamm, hasta que dice ma má, ayer en el almuerzo quería que le diera Nestea, y yo le daba refresco de limon dietetico, así que me dijo mam maa… á... abuahhh!.

Para pedir teta, yo le enseñe a darme palmaditas en el pecho, que quieres Diego? Y el me toca el pecho, ahora le combino … ¿que quieres Diego?… TETA! , así que el esta haciendo un sonido muy extraño que entiendo es tratando de decir Teta… suena como EhAA!

También esta comenzando a decir guuau, hace uhmmm como sonido del carro y del avion, y algo parecido a muuuummm para la vaca.



Generalmente para que diga los sonidos onomatopeyicos hay que instigarle, en raras ocasiones las dice espontáneamente, aunque en cierta ocasión vio en la calle una manada de perros y se emociono mucho y dijo guaauu! ... Señalando a los perros!.

1 comentario:

mamiago dijo...

Es muy bueno que se comunique a su manera. Felicidades!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.