Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 5 de junio de 2008

Conozcan a Mariel y a Miglutt



Mariel la Psicopedagoga de Diego, es una excelente profesional me gusta su forma directa y clara de trabajar con los niños y ha logrado avances increibles con Diego! Hoy se maquillo y arreglo para salir muy linda en el blog! Es muy positiva y creo que eso lo trasmite a los niños, su seguridad y conocimiento tambien es un apoyo para uno como padre que esta nuevo en estas lides . Eso si, Diego la ve y sale corriendo a que yo le cargue y le proteja de semejante amenaza!




Miglutt la tutora de Diego, que suerte hemos tenido de encontrar tan buena profesional, es el tormento de las tardes de mi hijo, creo que cuando se despierta llorando por las noches es porque tiene pesadillas: soñando que debe trabajar con Miglutt, jijiji ... Aqui muy linda posa para el blog, me gusta lo preocupada y comprometida que es con la terapia, tiene claro su objetivo de trabajar con el niño y esto genera confianza.
Me emociona llegar a casa y leer el registro de trabajo de Diego, porque alli se evidencia la ardua labor que hace Miglutt con Diego y cuando hay progresos es una gran alegria!. Bueno tambien he soltado alguna lagrimilla cuando el registro o el cuaderno de comunicación dice que la cosa no estuvo muy bien....
Diego llora cuando llega Miglutt a la casa pero igual le tira los brazos para irse con ella y ya se calma a los pocos minutos Gracias al trabajo de su tutora.



Hoy Miglutt visito a Mariel y entro a la terapia de Diego pues debian ajustar el plan de trabajo, Mariel incluyo nuevas actividades en el plan y reviso los registros y carpetas de trabajos que Diego hace con Miglutt en casa, Claudia la secretaria del sitio (UDEIN) lo resumio muy bien:
¡No se vale DOS contra UNO!

2 comentarios:

Yoly dijo...

Que bueno que Diego cuenta con gente tan comprometida en ayudarlo.

Dani y Fabi dijo...

Coincido con Yoly!
Un equipo de trabajo comprometido y articulado entre sí es importantísimo para trabajar con los chicos.
Me queda una duda: a qué te referís cuando hablás de "tutora"? Aquí en Argentina no usamos ese término, y quisiera saber si hacés referencia a alguna terapia en particular, o solo a una persona profesional (en TO, psicomotricidad, musicoterapia, etc) que cuida a Diego con un plan de trabajo específico.
Seguiré leyendo.
Cariños
Fabi

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.