Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 11 de junio de 2008

Diego y Arnaldo Enfermos!

Esta semana empezamos bastante complicados, les había comentado que Diego estaba presentando una diarrea, coincidió con el inicio de la dieta sin gluten y sin caseína, pues la cuestión se puso fuerte el día Lunes:



A primera hora entrando al trabajo, Arnaldo anuncio que se sentía mal y que quería ir al medico, que tenia “un dolor en el pecho desde ayer”, ahora se lo que es pensar en cámara lenta como en las películas… imagínense el susto que me dio, estuvimos en un instituto cardiológico en la sala de “Dolor Toráxico” hasta las 4 PM, Arnaldo tuvo la tensión alta y le hicieron un electrocardiograma y exámenes de laboratorios de emergencia, afortunadamente todo estuvo dentro de los valores normales y el Doctor dio como diagnostico “Esternocondritis” en lenguaje cotidiano un dolor muscular fuerte en el pecho, le dieron cita para una consulta con un cardiólogo para hoy Miércoles y para hacerse otros exámenes de laboratorio de colesterol entre otros. Pasamos un gran susto, rece en silencio y con buena cara para no angustiar mas a Arnaldo y le rogue a todos los cielos que no fuera nada grave.

Uyy la verdad es que tenemos que hacer más por mejorar la dieta y para que hagamos más actividad fisica, es algo que no debemos descuidar.

Ese mismo Lunes a Diego le arrecio la diarrea, ya no era deposiciones pastosas, ya estaban liquidas y llego a hacer 7 evacuaciones, la ultima a las 2:00 AM, en la noche del Lunes había llamado a la Presidenta de la Fundacion Rescate para consultar si el azúcar Xylitol podía estar laxando a Diego, me dijo que mas de 25 grs puede ser laxante, también me dijo que si Diego tiene candidas es muy posible que la diarrea se deba a la muerte de las candidas, no creo haber llegado nunca a darle 25 grs de azúcar pero es muy posible que Diego sea sensible y menos de esa medida le laxe, asi que pare de inmediato este tipo de azúcar y por otro lado no creo que en una semana de dieta y comiendo frutas las candidas mueran tan fácilmente y le provoque semejante diarrea. Pense en un virus pues no es raro que en la guarderia se pesque uno de estos.

Luego estuve pensando que quizas el probiotico le sienta mal: Culturelle, es especialmente indicado para niños con Autismo, tiene mayor cantidad de lactobacillus y cuesta un ojo de la cara por la importacion y los dolares etc. pero se supone que justamente e spara ayudar con las evacuaciones flojas... estaba realemnte nerviosa.

Así que no pude mas y le llevamos a la medicina “convencional”, temprano el Martes estábamos en la emergencia de la Chilemex (clinica en Puerto Ordaz), alli estuvimos hasta las 12:00 Meridian… no quiero entrar en detalles porque creo que todos sabemos lo que una emergencia de la medicina convencional:

La incomodidad de las salas de emergencia, uno no sabe como hacen para diseñar salas tan inadecuadas para niños, las camas pediátricas parecen unos mesones del peligro, pestañeas y el niño se te cae, … la tortura de la toma de sangre, la toma de una “vía” para aplicar suero y medicamentos, dipirona para la fiebre, ranitidina para el estomago, 500 mgrs de antibiotico, en fin, solo le queda a uno rezar por no estar equivocándose y para que de verdad todo esa tortura sea por su “bien”.

El resultado es que la fiebre no continuo, la frecuencia de evacuaciones bajo a 3 diarias hasta ahora, aunque sigue floja, va disminuyendo, el apetito mejoro y Diego aun debe mantener la via para la aplicación de medicamentos por 3 días mas.

Hoy nos hemos turnado para ir al trabajo, ya que con estas complicaciones hemos tenido que pedir permiso, por suerte el trabajo esta “suave” por otras circunstancias que no vienen al caso. Tenemos que cuidar que Diego se deje la via en el brazo, santas complicaciones!.. lo tiene inmovilizado y protegido… pero igual se muerde el adhesivo, se lo hala, lo metió en el agua de la bañera en el plato de la sopa, en fin un trabajo de 24 horas.

Esperemos que todo pase rápido y se recuperen completamente mis 2 varones amados.

________________________________________________________________

Toda esta ocupación no me dejo entrar al blog hasta hoy por eso no habia comentado nada, aprovecho para saludar y darle la Bienvenida a Dani y Fabi: Gracias por tus comentarios y visitare tu blog para también saber de ustedes, te explico lo del termino tutora, se trata de una terapista que va a la casa y refuerza el aprendizaje con el plan de trabajo que le prepara la Psicopedagogo Titular a Diego (quien le da terapia 2 veces por semana), en nuestro caso la Tutora es Técnico Superior en Educación Especial y trabaja con Diego durante 3 horas diarias 4 días a la semana.

Saludos y gracias por sus visitas, dan animo para seguir.

3 comentarios:

sandra dijo...

espero que diego se recupere muy pronto muchos besitos desde costarica un abrazo sandra

Yoly dijo...

Espero que tanto Diego como Arnaldo se sientan bien prontito.

Besos.

Mami dijo...

Que dias de angustia! pero poco a poco se pondran bien... animo!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.