Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 4 de junio de 2008

Entrada a los Pit



Unas palabras de reconocimiento en este camino se siente como una entrada a los Pit en la Formula 1, en donde un equipo de trabajo le hace servicio completo al carro de carreras en unos minutos: cambio de neumaticos, repostar combustible y no se que mas hacen allí porque todo es muy rápido y yo no soy muy buena para entender reglas de deportes… pero se que salen como nuevos! y se les ve entrar a la carrera como con mas energía que antes.


“Nuestra entrada a los pits” esta semana nos la ha dado la tutora y la Psicopedagogode Diego:
La tutora nos ha comentado que considera que somos “unos padres estupendos” una frase corta pero que valoramos mucho, dice que estamos prestos para apoyar a Diego en las terapias, desde hacer las compras de materiales didácticos oportunamente, como entender la dinámica de las terapias y tener la actitud necesarias para afrontar los cambios y adaptaciones que debemos hacer en nuestra vida para ayudar a nuestro hijo. Gracias Tutora.
El aliento que nos ha dado la psicopedagoga, ha sido en una reunión de no más de 3 minutos en los que nos dio muy buenas noticias sobre el avance de Diego, con las siguientes palabras:

“Note una conducta muy positiva en Diego: Aquí lo copio en el cuaderno:

Diego se evidencia seguro o con menos conductas ansiosas cuando están otros niños – Muy bien por Diego – se les acerca e imita darle de comer llevando una cucharilla a la boca del niño, imitando la acción que realiza el adulto”


Arnaldo y yo nos hemos alegrado mucho porque sabemos que significa que nuestro niño avanza en un área muy importante como es la socialización y la imitación.

Salimos del Pit Lane con energía dispuestos a "comernos" el circuito, sabemos que no se trata de una carrera de velocidad… pero es una "competencia" donde el premio mayor se llama Calidad de Vida….

2 comentarios:

Yoly dijo...

Yo también opino que ustedes son padres muy comprometidos pues están dispuestos a hacer todo por el bien de Diego. Bravo....

Dani y Fabi dijo...

Pocas palabras pero las necesarias para saber que están en el camino correcto!
La psicomotricista de Valen siempre nos dice que lo importante es el "amor efectivo", y hace referencia precisamente al comentario de Miglutt.
Es verdad, no es una carrera de velocidad, es una competencia... de resistencia! No vamos a parar hasta el final!
Fabi

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.