Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 27 de junio de 2008

Medicamentos KIRKMAN



¡Llegaron los medicamentos Kirkman… por fiiiinnn!


Estuve muy preocupada por este tema, pero afortunadamente todo salio bien; por ser del interior del país mi opción para comprar los medicamentos de forma expedita, es depositar el dinero a un representante de la marca Kirkman y esperar a que éste me envíe por correo privado los medicamentos, solo que transcurrieron 15 días entre yo pagar y recibir el pedido que se suponía en unos 3 días tendría.

Así que pues me puse nerviosa y me mortifique un poco-mucho; por lo que metí este tramite de compra en la lista negra de las cosas traumáticas que realizar y me temo que llegue a comparar a los representantes de los medicamentos KIRKMAN con “gestores” (personas que le ayudan a uno con diligencias publicas etc).

Hasta aquí todo iría bien, solo que aquí en Venezuela a veces la palabra “gestor” tiene una connotación un poco despectiva, como si un gestor trabajara al limite de la legalidad y fuera una persona de poca confianza; cosa que no es cierta.

Quisiera aclarar que esto no es así, los representantes de los medicamentos Kirkman son gente que se esfuerza muchísimo por tener disponibles los suplementos y vitaminas que necesitan nuestros niños, se fajan con aduanas, con fiscales, además del trabajo logístico de hacernos llegar la lista adecuada a cada “cliente”. Desde este espacio les agradezco de corazón su labor.


Por otro lado, la foto que ilustra este Post es la lista de los medicamentos que Diego debe iniciar, aun faltan otros 4 de la marca GNC y Natural System que no he encontrado aun.

Tengo que tomar aliento y sentarme a entender bien las indicaciones del Doctor sobre las cantidades a administrar y el mejor momento del día para darle cada una, tomando en cuenta que pasa 2 días completos en la guardería de 8 AM a 6:00 PM y los otros 3 días lo pasa entre guardería y terapias.

14 comentarios:

Yoly dijo...

Me alegro que ya te llegaran los suplementos. Espero que Diego los tome todos sin problema y que puedas ajustar los horarios.

Ya encontraras la forma.

Abrazos,

Fabi dijo...

Qué historia la de los medicamentos!
Ésto significa que tenés que tener en cuenta hacer el próximo pedido con anticipación para no quedarte sin medicamentos... Realmente es un trastorno!
Por suerte nosotros podemos adquirir los que toma Valen en la farmacia cerca de casa, pero debemos pedirlos con tiempo porque no siempre tienen disponible.
Te va a llevar unos días organizar los horarios de las dosis, pero lo vas a lograr!!!!! Tranquila!!!!!
Besos desde Buenos Aires - Argentina.

Angeles dijo...

Hola recién hoy descubrí (por así decirlo) tu blog, me pareció muy bueno y te dejé un regalito en mi blog, pasa a recogerlo, Saludos...

Maria A. Cabello dijo...

hola de nuevo, sabes creo que todos aqui en Venezuela hemos pasado por esto, pero es otra odisea que tenemos que vivir nosotros los padres de estos angelitos, conseguir los dichosos suplementos de kirkman, yo por algun tiempo los compre por internet, pero ahora que se me acabaron los 400 dolares que da cadivi, no me ha quedado de otra que comprarselos a los proveedores.Saludos y que tu bebe siga mejorando...

Betzabe dijo...

Si ya casi completo las vitaminas, me faltan unas que si se consiguen en Venezuela aunque no en mi Ciudad, un amigo del trabajo se ofrecio a comprarmelas en Caracas y me las enviara por valija interna.

Espero que le sienten bien y se ponga super pila.

Fabai para la proxima compra tengo que coordinarla como con 20 días de anticipacion para evitarme la ansiedad mia y la del representante de la marca porque ya se que no es cosa rapida.

Angeles y Maria A. Bienvenidas al blog de Diego, ya pase por sus blog, tome el regalito de Angeles (Muchas Gracias)y unas recetas de Maria A.

Vere si las pongo en practica el fin de semana proximo.

Definitivamente comunicandonos aprendemos muchas cosas, compartimos y nos acompañamos.

Anónimo dijo...

Hola. un saludo a todos, mi nombre es: Denny Silva tengo un niño autista, y lleva 2 años con la dieta y actualmente toma los medicamentos kirkman, son mas de 20 productos y los adquiero a un costo muy elevado en el pais, y sin factura. Quisiera que alguien me ayude a encontrar un proveedor legal para adquirir los medicamentos.

Mi hijo tiene 4 años y aun no habla. tiene un grado de autismo de 32. y cumple una dieta libre de gluten.

mi correo es: dennyarnoldo@yahoo.com

Betzabe dijo...

Hola Denny muchas gracias por visitarnos!!!

Tampoco yo recibo facturas de los productos Kirkman, y te entiendo perfectamente cuando dices que son supercostosos, hasta ahora la única forma que conozco de que salgan mas económicos y tengas facturas es haciendo la compra por Internet, para ello debes hacer los tramites de autorización de los 400 dolares anuales permitidos por CADIVI para este fin en la tarjeta de credito, 400 dolares no cubre nuestras necesidades de todo el año, pero quizas puedas pedir a familiares que no usen su cupo anual para completar las compras.

La otra alternativa es sustituir algunos medicamentos Kirkman por medicamentos GNC, GNC es una marca hecha por la misma compañía de laboratorios kirkman y muchos de sus suplementos tambien son libres de gluten, caseina, lactosa y soya.

Esos los puedes encontrar en cualquier FARMATODO o en las propias tiendas GNC, y se pagan en bolivares.

Yo uso de GNC los siguientes suplementos:

Magnesio
Selenio
Zinc
Melatonina
Glucosamide con condroitine
Vit E
Milk thistle
Enzyma Q-10

El resto lo compro Kirkman por ahora.

Tome nota del email, besitos al nene.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, es DENNY gracias por responderme. la mayoría de los medicamentos. los consigo con un señor de nombre: Facendo normalmente le hago una transferencia a su cuenta y el me envia por MRW los productos. el vive en caracas. si te falta algun producto puedes llamarlo.

Referente a mi hijo, en este momento cumple una dieta estricta y usa un promedio de 28 medicamentos luego haremos una quelacion para extraer algunos metales de su cuerpo. lo he llevado a Sovenia, Caipa, Cania y otras instituciones y lo ultimo es con una Toxicologo

También enviamos muestra de cabello del bebe a USA. y dio positivo en varios metales, también lo vio un Gastroenterologo. para lo del intestino. el aun no habla pero ha mejorado.mi esposa y yo tenemos Fe de que al extraerle los metales comiense a hablar.

lo Bueno de todo es que la mayoría de los médicos que lo han visto. comparten el mismo criterio de lo que refiere a la dieta, y los tratamientos.
Tenemos Recetas de cocina, también conocemos personas que venden Harinas, Pastas, Galletas, ponques, Tortas...
Nosotros vivimos en Pto la Cruz y tenemos familia en Pto Ordaz. si tienes información de alguna tienda que venda alimentos especiales, también te agradezco cualquier información

Quisiéramos ponernos en contacto, algún día cuando vayamos a pto Ordaz. para tener la oportunidad de conocer a tu hijo. y compartir Experiencias, ya que son de la misma edad. te estaremos escribiendo, referente a la evolución de nuestro hijo. así tendremos una referencia de lo mejor para nuestros hijos .
te puedo enviar la lista de especialistas que lo han visto. igual de tu parte para comparar criterios.

Sin mas que decirte nos despedimos
saludos.!

marleni dijo...

hola mama de diego, yo soy madre de un nena llamada karla romina que presenta autismo leve, ahora es que empiezo a buscar todo este tratamiento aunque yo le aplique dieta y vitaminas no es el tratamiento biomedico y no le he hecho los examenes, ahorita estoy en contacto via internet con sovenia, soy de cumanacoa estado sucre, ellos me ofrecieron hacer consultas por internet para mandarles examenes a mi hija. Me imagino por lo que he leido que le enviaran productos que venden kirkman y bennigins. Por favor pudieras orientarme con la compra? o con tus experiencias? mi correo es marleni17@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos!!

Me llamo Omaira Zambrano, y tengo a mi hijo de 15 años con autismo moderado. Por favor, necesito información sobre la persona que puede ayudar a conseguir los productos de los Laboratorios Kirkman. Soy de Caracas, Venezuela y como les contaba Ma. A Cabello nuestra odisea con los dolares es un dolor de cabeza. Alguien puede indicarme el nombre de la persona o su número de teléfono o correo electrónico para ver si existe la posibilidad de que nos ayude, ya que actulamente estamos interesados en DMG o TMG - Dimetilglicina (DMG) y Trimetilglicerina (TMG) y aquí en Caracas no hemos tenido suerte o si alguno de ustedes lo consiguió, por favor, para que me indique con quién o a través de que empresa o laboratorio. Agradecida por la atención y la ayuda.
omaipe1@hotmail.com

Lore dijo...

Sra Omaira trate de enviarle un correo con informacion de los productos Kirkman pero el correo omaipe1@hotmail.com parece que no existe

Dalia dijo...

Hola me gustaría darle a mi niño con tea de 5 años dmg, leí por ahí q ya es la vitamina b12, pero tengo dudas q sea la misma. Alguien sabe si es lo mismo vitamina b15 q vitamina b 12? Y dónde la consigo en México

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos!!

Me llamo Dorka Sandoval, y tengo a mi hijo de 5 años con autismo leve. Por favor, necesito información sobre la persona que puede ayudar a conseguir los productos de los Laboratorios Kirkman. Soy de margarita, Venezuela. Alguien puede indicarme el nombre de la persona o su número de teléfono o correo electrónico para ver si existe la posibilidad de que nos ayude, ya que actulamente estamos interesados en DMG o TMG - Dimetilglicina (DMG) y Trimetilglicerina (TMG) y aquí en margarita no hemos tenido suerte o si alguno de ustedes lo consiguió, por favor, para que me indique con quién o a través de que empresa o laboratorio. Agradecida por la atención y la ayuda.
mi correo es dorkasandoval@hotmail.com gracias

Yulie dijo...

Hola, soy de Mariara; Valencia. Tengo un bebe de 2 años y 7 meses al que hace 2 meses me le diagnosticaron autismo. Aun no se que grado es, estoy en proceso de aceptación e información.El neurólogo que lo ve no le receto nada d esos complementos vitamínicos de los cuales ustedes escriben... ni nada por el estilo, yo soy la que le hago las pocas terapias, que me he documentado por internet... y las pastillas DMG me parecieron super importantes para lograr avanzar en el habla de mi hijo... mi correo y.ulie1983@hotmail.com por fa cualquier información de todos esos productos pasarlas a mi correo... De antemano mil gracias

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.