Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 4 de junio de 2008

Que difícil es encontrar Terapista del Lenguaje en esta Ciudad


Hemos tenido muchos inconvenientes para encontrar una nueva Terapista del Lenguaje, 2 terapistas nos indicaron que NO tenían disponibilidad, sobre todo porque Diego es muy pequeño y no puede ser atendido en grupo, se necesita atención personalizada y no tienen “cupo”.

Otra Terapista del Lenguaje nos dijo como noooo! Venga tal día!... pero luego empezó: disculpe hoy no puedo, disculpe mañana tampoco, ahora es para el Lunes… no, no para el próximo, pedimos permiso en el trabajo para ir a su consultorio solo para que nos dijera por teléfono, porque no se presento, que entendió mal y que la cita la puso para el próximo Lunes, y pues lamentablemente tenia la niña con paperas y no podía atendernos.

De allí salimos a otro consultorio en otro sector de la ciudad, para encontrarnos que no están trabajando porque se mudan!!!... Vaya suerte….

Sin embargo, si pudimos conversar por teléfono con esta ultima TL y nos contó que esta construyendo un espacio en su casa, adaptado especialmente para terapias del lenguaje de niños con Trastorno del Desarrollo dentro del Espectro Autista - parece que lo mejor es lo que pasa- me gusto escuchar que lleva casi 20 años trabajando con niños pequeños y que se dio cuenta que ellos no funcionan a cabalidad en un ambiente de “consultorio”, por lo que hecho a andar este proyecto de crear un espacio especialmente estructurado para TEA, dice que en 15 días le llame para confirmar que ya este instalada y darme la fecha de la cita.


Yo estimo que esto tomara fácilmente un mes, por lo que converse con la antigua TL de Diego para tomar su palabra de entrenar a nuestra tutora en casa y que ejercite el lenguaje mientras iniciamos con la profesional en el área, esto significa que ajustaremos el horario de las tutorias incluyendo 3 horas los días Sábados, así que Diego estará con la Tutora 4 días por semana: Martes, Miércoles, Viernes y Sábado!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Sra.
Admiro su coraje y entereza. Soy una madre que tiene un nino especial; mi hijo se llama Ivan y su problema, aunque no tan fuerte como el autismo,de igual manera ha sido dificil para nosotros por que nadie quiere que a un hijo tenga ninguna dificultad. El tiene 9 anos y sufre de problemas de atencion e incapacidad de aprender a leer y escribir, tambien segun los medicos tiene un atraso de 2 anos. Mucha gente a las que buscamos para que lo trataran profesionalmente, nos dieron distintas opiniones, una dijo Autismo, otra dislexia, etc. Le cuento todo esto por que estoy de acuerdo con usted que no solo en su ciudad, sino a nivel nacional no existe gente capacitada ni instituciones que orienten y ayuden tanto a los ninos como a los padres de estos ninos que necesitan educacion especial. Nosotros vivimos fuera de Venezuela por muchos motivos, pero el mas importante fue la educacion de nuestro hijo, ya que en ninguna parte de mi ciudad (Maracaibo) lo podian ayudar correctamente y no lo aceptaban en ningun colegio, ya que segun las leyes Venezolanas y su incapacidad de ayudar a todo nino especial, simplemente los colegios aceptan el 5% de ninos con algun tipo de condicion especial como si ellos no tuvieran derecho a educacion. yo me frustre, y senti que no hay derecho a tanta discriminacion, se que ellos se valen de que no tienen personal capacitado,y te digo con tristeza, Si en tu propio pais no hay la disposicion para establecer fondos que ayuden a formar y educar gente capacitada para atender a todo nino que nesecite AYUDA y ATENCION especial, entoces que mas te queda??? irte y buscar ayuda afuera, pero me pregunto y los ninos que no tienen la posibilidad de que sus padres les busquen educacion y ayuda en otro pais???

Nosotros como familia sufrimos mucho por El y gracias a Dios hoy en dia Ivan ya paso a segundo grado y tiene asignada ayuda especial todos.

Gracias.

Mary Garcia.

Anónimo dijo...

Hola estoy embarazada terapia para mi hijo. podrías por favor darme información del sitio, algún número de teléfono o dirección. te Lo agradecida muchisimo

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.