Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 26 de junio de 2008

Reunión con Representante de Empresas POLAR






Les quiero contar sobre mis impresiones de la reunión que sostuvimos con la Empresa POLAR, quienes diligentemente viajaron hasta Puerto Ordaz y nos reunimos en sus oficinas locales:

La explicación de la empresa POLAR me hizo comprender porque “me toco” la fibra la Harina PAN y no el Corn Flakes o las Compotas Gerber de tanta tradición en Venezuela, verán:

Los Italianos son los primeros consumidores de pasta per capita en el mundo (que extraño no?) con 27 kilos anuales por persona; luego le seguimos los venezolanos con 13 kilos anuales por persona.

El registro de consumo de los venezolanos indica que en el tope están primero la Harina de Maiz, segundo el Arroz y en tercer lugar la Pasta… y la cantidad de Harina de maíz es de 52 kilogramos anuales por persona!!!

Ahora pueden darse una idea de lo que significa una arepa para un venezolano!!!


POLAR nos explico que tienen una planta en Cumaná llamada Remavenca en donde solo procesan maíz por lo que su producto bajo la marca Mazorca es solo maiz y no tiene riesgo de mezcla con ningún otro cereal, por lo que es seguro para las personas alérgicas al gluten.

Sobre el tema de la distribución, aunque no nos garantizan que podamos comprarla siempre sin problemas en los abastos y supermercados, indican que tenemos la suerte de que la planta esta en Oriente y es mas fácil la distribución en la zona Oriente Sur, adicionalmente nos dieron sus teléfonos de contacto para ayudarnos en el caso de que no la encontremos, supongo que harán lo mismo para los casos que le reporten en otras zonas del país.

En un lenguaje de “alta gerencia” nos dieron a entender sin comprometerse, que de esta “reunión puede salir muchas cosas buenas”, nos asomaron la posibilidad de que POLAR “estudie el caso”; lo que si me quedo muy claro es que sus costosísimos estudios de mercadeo no consideraron algo fundamental: estudios de alergias alimentarías ….y ahora TODA la marca PAN CONTIENE GLUTEN.
No deje de preguntar ¿pero por que no incluyen en sus procesos el lavar las maquinas para hacer la Harina normal de Maiz?, la respuesta es que “no es tan sencillo” y que “se generan mucho polvo, no es solo lavar las maquinas”.


No podía faltar la “foto corporativa” y el cotillon de chucherias de la marca, la falta de costumbre de manejar estos aspectos de mercadeo me hizo sentir un poco incomoda, si les digo la verdad, pero ya hace rato que entendí que no me puedo dar el lujo de tener pena, tengo que vencer los retos que se presenten para ayudar a mi “príncipe”; y en este caso vale la pena haber sido por unos minutos la voz de tantos niños y adultos con Autismo.


Este próximo Sabado 28/06/08 tendremos una reunión en la Fundación Rescate de Apoyo para Padres de Niños con Autismo y alli explicare al resto de las mamás que ya no pueden comprar Harina PAN y que tienen la opción segura para comprar en la Harina Mazorca, además compartiré con ellos 2 “pacas” de Harina Mazorca y una de Aceite de Maiz que generosamente nos ha donado las Empresas POLAR.

Otra cosa, ahora falta que las personas alergicas al gluten se enteren del cambio en la harina PAN y se cambien a la Harina Mazorca que tambien la hace POLAR, si lees este post corre la voz, puede haber gente que aun no se ha dado cuenta, las letras con la etiqueta son muy pequeñas y la confianza en la marca es de tradición!!

6 comentarios:

RomRod dijo...

Leí todo el caso este de la harina y tu bebé. Muy interesante. Ahora me pregunto si todas las harinas de maiz precocido que se fabrican en el país contienen trazas de gluten. Alimentos Polar incluye la advertencia en su paquete, pero, ¿y las demás lo hacen? Sobre cambiar el proceso productivo si creo que es bien complicado y costoso, pero bueno, al mneos lograste que se sensibilizaran por el tema y eso es algo.

Saludos y mucho éxito.

Yoly dijo...

Te felicito, por lo menos tú voz fue escuchada y esperemos que de esto salgan muchas cosas positivas que beneficien a la población con Autismo.

Bravo!!!!

Maria A. Cabello dijo...

saludos desde Puerto la Cruz y de verdad te felicito por lo que hiciste por nuestros bebes y aunque mi hijo es alérgico al maíz y en estos momentos no come come nada que lo contenga, se que este alimento es clave para muchas madres que se encuentra igual que nosotras. te dejo la direccion de mi blog, espero que te sirva de ayuda.
http://venceralautismo.blogspot.com/

Fabi dijo...

Felicitaciones!!!!!
Cada uno pone su granito de arena para generar los cambios necesarios para nuestros hijos. Vos pusiste casi un arenero entero!!!!
Te felicito!!!
Besos
Fabi

Angeles dijo...

LLegúe aqui gracias a Noticias24, y creo que me voy a quedar, Saludos y Suerte!

katherine dijo...

gracias por todos nuestros niños con autismo por tu preocupacion .

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.