Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 3 de julio de 2008

Acto Escolar




El Viernes 11 de Julio es la fiesta de fin de curso de Diego, ya nos dijeron que lo pasarán a Maternal II, y nos han pedido lo siguiente para el acto:

Una franela ovejita color rojo
Una braguita de Payaso mitad color azul y mitad color amarillo.
Una peluca de Payasito

El fin de semana nos hemos dado a la tarea de conseguir la famosa peluca, pensando en que se vaya entrenando en su uso porque pensé que se la quitaría de inmediato.

Tuvimos que recorrer piñaterias, tiendas de ocasión etc, hasta que conseguimos la dichosa peluca… la ultima que quedaba!, al llegar a la casa y probársela a Diego….tal como imagine… no se la dejo ni 5 segundos, de una vez se la quito, se la dejamos a la tutora cruzando los dedos para que ella intentara.


Pues la tutora se las ingenio y primero le puso un gorro y encima le puso la peluca (para evitar la sensación de picor que generan los cabellos artificiales) y fue un éxito Diego estuvo 2 horas con su peluca!, lastima que no pudimos tomarle fotos porque el flash de la cámara le hacia cerrar los ojos, pero no importa, así será una sorpresa y le verán en las fotos del acto escolar, tenemos pensado llevar nuestro propio fotógrafo pues en las otras ocasiones, con el fotógrafo contratado por la escuela, no nos han quedado fotos bonitas.

Ahora tenemos el dilema de conseguir costurera para hacerle la braguita en tiempo record.

Desde aquí invitamos a las abuelitas y tio(a)s de Diego para que vengan a verle en su 3er acto escolar, ya casi es un profesional de las tablas, jajaja.


El primer año con unos 8 meses participo en el montaje de una canción de cuna en donde ambientaron el escenario como el salón de clases de Maternal I y cada bebe llevaba una pijamita con unas babuchas infantiles y un gorro, las maestras también iban en pijamas, Diego estuvo un rato tranquilo pero al final con tanto grito de los padres e invitados termino llorando (y no fue el unico).

El segundo acto fue en la fiesta de navidad, su salón represento el tradicional nacimiento de Jesus, Diego fue San José, recién había cumplido el año, aun no caminaba, así que lo sentaron junto a la Virgen Maria y al niño Jesus en su cuna y actuó como todo un profesional…. No lloro aunque Maria se descompuso y la estrella de Belén y uno de los reyes magos también se unieron al coro de llantos jejejej

Aquí nuestro bellísimo San Jose con su tunica y manto, en un foto estudio pues quedamos descontentos con las fotos del colegio, ni enfocaron a mi Dieguito y eso que era un personaje principal jejejeje

1 comentario:

Yoly dijo...

Que bello se ve de en la foto, ahora esperaremos las fotos de payasito.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.