Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 14 de julio de 2008

Atraco en el Mercantil de Orinokia

Ayer llevamos a Diego a su centro comercial preferido el Orinokia Mall, estaba a reventar, nosotros creíamos que era el dia del niño, pero estábamos equivocados, pero creo que mas de uno se equivoco o no me explico porque estaba tan full, quizás por el inicio de la temporada de vacaciones, lo cierto es que Diego se negó a caminar en los sitios mas concurridos, solo bajo al piso en aquellos lugares en los que no había tanta gente o que le gustan demasiado.

Ya nos llevaba cansados porque esta mas pesadito, a parte queríamos entretenerle para que no durmiera en la tarde y así durmiera mejor en la noche, pero que va lo vence el sueño y busca acomodo para dormir, Arnaldo lo llevaba cargado y yo decidí entrar a una tienda de maquillaje, Arnaldo se quedo con Diego en brazos al frente de la tienda.

Dice que escucho un ruido de tiroteo y vio como la gente se agachaba instintivamente, antes de que la avalancha de gente corriera sin control, Arnaldo entro a la tienda donde yo estaba, para ese momento yo estaba con una de las dependientes viendo unas mascaras para los ojos (rimel) y me doy cuenta que una ola de gente esta entrando a la tienda a buscar refugio…. Yo pegue un grito: MI HIJOOOO y estaba a punto de correr pero hacia fuera a buscar a Diego… pero en ese momento me doy cuenta de que Arnaldo y Diego ya están adentro, y las encargadas aseguraron la puerta con llave, se escucharon otros disparos.

Todos nos agrupamos hacia el fondo de la tienda detrás de muebles y paredes falsas.

Una mama que entro a la tienda con una niña pero su marido se quedo afuera, gritaba a todo pulmón pegada del vidrio: fulano busca al niñoooo esta en pollos Arturos y la hijita aterrorizada porque la mama estaba expuesta le decía mami ven… mami ven!.

Asi estuvimos hasta que la gente afuera dejo de correr, la encargada llamo al centro de control de la seguridad del Mall y le dijeron que una banda había entrado a asaltar uno de los bancos mas importantes (Mercantil) tenia armas de guerra que solo tienen acceso los militares venezolanos y chalecos antibalas… que tal? La inseguridad en nuestro país no deja de sorprendernos, se especializan cada vez mas, ojalo nuestros profesores, nuestros médicos, nuestros psicopegagogos, nuestros cientificos, contaran con la mitad de los recursos con los que cuenta el hampa organizada: tendríamos 5 premios nobeles + 5 Miss Universos….

Si, momentos de angustia y confusión, Diego con todo el alboroto se despertó y cuando vio la gente y varias niñas empezó a decir Holaaa, holaaa, oaa, ah, ah

Y nosotros tratando de que no se fuera a asustar… si Diego la niñas diles Hola.

Pasado el susto anunciaron que la situación estaba controlada y que mantuvieran la calma, luego vino el proceso de desalojar un mall tan grande y tan lleno, terminamos sentados en la feria de la comida donde se evidenciaba la desbandada: comida y refrescos en el piso, sillas tiradas, alli le dimos la cena a Diego y cenamos nosotros mientras se despejaba el centro comercial porque el carro lo teníamos en el lado opuesto.

¡Toda una aventura urbana!

4 comentarios:

sandra dijo...

que susto digo gran susto gracias a dios no les paso nada, increible pero cierto no estas seguro en ningun lugar por suerte arnaldo y dieguito estaban cerca tuyo, muchos saludes besitos a diego

Yoly dijo...

Dios Santo que horrible experiencia, gracias a Dios están bien y que Diego pudo mantenerse calmado.

Felicidades por la nueva Miss Universe.

En un post que publiqué, por error habia escrito que Puerto Rico y Venezuela estaban empatados con 4 Miss Universe cada uno pero hasta anoche caí en cuenta que nosotros teniamos 5 y ahora fue que empatamos,jajaja.

Dios los Bendiga

Betzabe dijo...

Hoy el gerente del mall tuvo una entrevista en la radio y explico que el asalto duro 4 minutos! y a mi me parecio una eternidad, y que el promedio de gente durante los fines de semana es de 45.000 personas, imaginense a toda esa gente corriendo por sus vidas, es como el estadio de futbol en estampida.

Menos mal y sus procediemintos funcionaron para resguardar la vida de las personas, la seguridad se mantuvo en control con la idea fija de que si ya estaban en el banco mejor que terminaran el asalto y se fueran y no intervenir pues podian crear una situacion de rehenes o heridos.

Y mi Diego ni se entero!

Mami dijo...

Qué susto!.. lo bueno es que estaban cerca el uno del otro y que no se encontraban por el lugar del atraco...Gracias a Dios Diego no se dió cuenta y uds están bien...:)

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.