Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

sábado, 19 de julio de 2008

Ayer fue un día agotador que empezó a media noche


Ayer fue un día agotador que empezó a media noche y termino a las 9:10 PM cuando me fui a dormir sin siquiera entrar en el blog!... Diego se levanto a medianoche y no se quería volver a dormir, estuvimos arrullándole, y diciéndole a dormir Diego!.... a dormir Hijo!... le dábamos palmaditas en la espalda y nada no se cuanto tiempo estuvo despierto, pero cuando me levantó Arnaldo a las 5:10 AM no me podía despertar.

Luego cuando levanto a Diego a las 6:15 AM… tampoco se quiere despertar, estaba de mal humor, mas de lo habitual, abro la ventana y noto que la luz le molesta y no puede abrir los ojos, me acerco y allí el problema un ojo super hinchado y muy sucio…. Santo Dios Diego es un pavo chiquito para enfermarse!.

A correr a hacer agua de manzanilla, le lavamos el ojo y el molesto y lloriqueando le pusimos un colirio y enseguida bajo la hinchazón, quedamos esperando para ver si el ojo se refrescaba y así fue.

Le llevamos al cuido con cierta preocupación…por el camino le dimos unas gotitas de antialergico pues los moquillos estaban apareciendo.

A eso de las 10 AM llamo la Maestra: Diego tenia el ojo nuevamente rojo y lagrimeando, salimos a buscarlo y llevarle al medico por la emergencia.

Ya conocemos al Dr. allí le reviso completo y nos dijo que menos mal le llevamos porque el parpado se estaba poniendo rojo y eso se puede llegar a complicar con una celulitis y esta ameritaría una hospitalización.

Nos dijo que cualquier cosa en la cara es peligrosa y en los ojos mas pues el cerebro esta allí cerquita, le dijimos que lo único que había tenido en la cara era la dichosa picada que se le inflamo en la frente…. Pues nos dijo que eso pudo haber sido el motivo de la infección en el parpado!.

Le mando un antibiótico, un antialergico, el dichoso cataflan, y unas gotas para el ojo, le recordamos que Diego tiene TGD-NE y que los antibióticos pueden ocasionarle diarreas así que saco su libro de especialidades medicas y reviso hasta que encontró uno adecuado, nos advirtió sobre su sabor amargo pero la verdad es que Diego es buena boca, en pocas ocasiones no quiere tomarse los remedios, CASI siempre se los toma sin protestar.

Al comprar las medicinas note que el antibiotico ya lo habíamos usado y sabemos que no le afecta el estomago.

Llegamos a casa y le aplicamos todos sus medicamentos, por suerte en la tarde tenia terapia hasta las 5:30 PM y su abuelita materna se vino para cuidarle durante el fin de semana.
se porto muy bien en la terapia y por primera vez apago el mismo las velitas de cumpleaños soplando!, tambien hizo burbujas de jabón, que bueno que ya esta soplando porque es un paso importante para articular palabras.
En la noche agarro una rabieta porque queria que yo lo cargara... y como su abuela esta aqui y le hablaba "chiquito" para ver si se calmaba pues el se ponia peor cuando la veia o cuando le escuchaba. me da cierta pena tener que decirle a mama "ni le mires mami que se pone peor" tienes que aprender a ignorarlo, nada de andar buscandole juguetes y darselos porque los tira y se recrudece la rabieta.
Luego el agua del baño estaba fria y se puso furioso, total termine agotadisima!
Pero ya estoy en pie de guerra nuevamente pues hoy es un dia importante, vamos al taller de ABA para padres y debemos salir muy temprano pues se hara en una ciudad a una hora de aqui (Ciudad Bolivar), estoy emocionada pues iran varias mamás conocidas, espero que sea de mucho provecho, al regreso paso por los blog amigos, ahora tengo el tiempo contado, Gracias por sus comentarios los he leido pues me llega el aviso al correo del trabajo.

5 comentarios:

Fabi dijo...

Qué día tuvieron!
Espero que Diego se encuentre mejor y ustedes más descansados!
Cuando puedas quiero detalles del taller de ABA, jajaja! Soy curiosa, me gusta saber un poco de todo y Yoly (mamá de J.) lo ha recomendado mucho.
Qué descansen y pasen un lindo día del amigo!!!! Aquí en Argentina se celebra mucho!
Besos, Fabi

Yoly dijo...

Entendí bien, ¿Diego cumplió Años? Déjame saber para hacerle un regalito en el Blog.
Espero el chiquitín se mejore pronto, probrecito.

Besos,

viviana dijo...

Siempre paso por tu blog, me recuerda cuando mi Danko era pequeño y en esas correrías estabamos........... ojalá ya esté bien Dieguito. Cuidense.
Vivi.

Arnaldo dijo...

Gracias por sus comentarios.

Yoli, estamos haciendo ejercicios para que Diego aprenda a soplar, por eso es que estamos practicando con una vela de cumpleaños, jejeje.

Su cumple es el 5 de noviembre.

A esta fecha está mejor, seguimos con el tratamiento del antibiotico por varios dias.

Salu2, Arnaldo

sandra dijo...

YO TAMBIEN PENSE QUE DIEGUITO CUMPLIO AÑOS JAJAJA,ESPERO ESTE MEJORCITO DE SU OJITO QUE LES VAYA MUY BIEN EN ABA CUIDENSE MUCHO ABRAZO SANDRA

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.