Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 3 de julio de 2008

Consulta con el Psicologo


Ayer tuvimos la consulta con el Psicologo Leonardo Herrera, les contare mis impresiones, por supuesto les aclaro: bajo mi subjetividad y sin objetivar:

La consulta fue puntual, algo que a nosotros los ingenieros nos encanta, nunca entenderemos porque el gremio medico coloca en sus letreros por ejemplo de 2 a 5 PM si se aparecen a las 4:00 PM, o citan a todos los pacientes a las 10:00 AM y luego le dicen que es por orden de llegada…. Una consulta medica o psicológica no es algo que se pueda cortar en horas exactas, es posible que se extienda en algún momento y se tengan retrasos, eso yo lo entiendo, pero llegar todo el tiempo con 2 horas de retraso porque se tenia una “emergencia” .... no siempre me parece la razón real, bueno pero a lo que vamos, es muy bueno haber entrado a tiempo porque así Diego no se fastidiaba esperando en una sala de espera para “adultos”.

Al entrar el Dr. nos pidió quitarnos los zapatos… algo nuevo para nosotros, me pareció una sutil y subconsciente manera de decir: es hora de desnudar el alma, de hablar con franqueza y con confianza para plantear sus inquietudes y dudas, buena técnica…a Diego le encanto el consultorio: un espacio amplio, sin escritorios ni sillas, con cojines para apoyarse y muchos juguetes, al ofrecerle un cajón de tacos de madera Diego quedo fascinado!.

Recuerdo las veces que antes de entrar a los consultorios tratábamos en vano de que Diego estuviera activo, y no quisiera solo estar con mamá y cargado, aquí camino, exploro y se divirtió escalando montañas de cojines y almohadones… y todo lo que encontró a su paso.

Contestamos las preguntas de rigor: cómo fue el embarazo, cómo fue el parto, que nos llevo por primera vez al neurólogo, entre otras cosas necesarias para la evaluación. Así como el consultorio, el método del Dr tiene una pizca de irreverencia, al mismo tiempo que le hacia pruebas a Diego, nos “ayudo” a liberar con humor la tensión que los padres sentimos al ver a nuestro hijo ante un reto que quizás no apruebe, por ejemplo: Diego ante las piezas geométricas de encajar trato de encajarlas pero sin tomar en cuenta su forma… nosotros no podíamos ayudarle, por supuesto, y sabíamos que aun no las encaja bien (antes ni siquiera intentaba ponerlas en el tablero, simplemente las tomaba y las tiraba al suelo o se las metía en la boca).

El Dr tomó un circulo y lo encajó en el espacio correcto, y luego le da un cuadrado y le dice a Diego toma mételo aquí y Diego va y lo trata de meter … pero en el triangulo, a lo que el Doctor le dice “ahh no chico pero a lo gocho no!”, nosotros nos reímos… y yo pense.... pero si yo soy gocha nacida en Merida Edo Merida! jejejej

Estuvo de acuerdo con las terapias hasta ahora iniciadas con Diego, cuando le mencionamos el grupo de profesionales que le atiende, nos dijo a manera de broma: ¿y para que me lo traen a mí?

Una muñeca negrita y despelucada le dijo a Diego esta es la psicopedagoga (si me escuchara, acotó) y del neurólogo le dijo a Diego: ¡cuidado no te hagas hematomas en la cabeza pues ya tu neurólogo esta “muy rico”!, solo se le salvo el terapista ocuapacional jejeje


Cuando hablamos que tenemos apenas un mes con la dieta sin gluten y sin caseína, nos dijo que los cambios podíamos esperarlos hasta los 2 meses de iniciada y que es muy importante cumplirla, así como las vitaminas, también nos comento que una señora había mandado una carta a la POLAR porque la Harina PAN tiene gluten… a lo que Arnaldo le contesto si la Mia Regazza! Jajajaja

Nos indico que el prepararía el informe y en la siguiente sesión conversaríamos sobre los resultados de la evaluación, para dicha sesión no es necesario llevar a Diego, aceptamos con presteza la única hora disponible mas cercana: Viernes 11 de Julio a las 11:00 AM.

8 comentarios:

Zaratustra dijo...

Hola Betzabe, paso a gradecerte tu visita por mi blog. Me interesó tanto tu ciomentario, que quisiera invitarte a que me sigas visitando, puesto que por estos días publicaré una respuesta. Leeré tu blog, luego te comento.
Abrazos.

Yoly dijo...

Suena muy profesional el sicólogo. Entiendo que esto de la espera desespera y que hubiesen querido tener resultados ya, pero poco se está tardando. Las evaluaciones sicológicas que le ha realizado a J toman varias visitas, 3 ó 4 y luego unas semanas adicionales para el informe.

Besos,

GOU™ dijo...

hola como estas? donde puedo ubicar al psicologo leonardo herrera?
tienes algun numero de contacto?

Betzabe dijo...

Hola GOU, estamos en Puerto Ordaz, Venezuela y el Telefono de su consultorio es 0286 9235723.

Saludos.

GOU™ dijo...

Gracias Betzabe...! saludos

Verónica Marquina dijo...

Buenas tardes. Seria posible que me ayudaras a ubicar al doctor Leonardo Herrera? Llame al numero que dice arriba y no responde nunca nadie. Gracias por la ayuda que puedas darme

jdamas dijo...

Hola betzabet, ante todo gracias por tu blog; soy de Anzoategui, podrias indicarme la direccion del Dr. Herrera Cabrera..y otro nro de tlf de contacto...

Anónimo dijo...

Hola ya hace mucho tiempo publicaste esto estoy buscando otro numero del Dr soy de Puerto Ordaz pero es por previa cita
agradeceria que me ayudaras

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.