Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 9 de julio de 2008

Desorden a la orden!

Desorden a la orden!


Como les había comentado Diego esta en un momento muy activo, iniciando el año estábamos muy preocupados porque Dieguito no caminaba, Arnaldo decía: Ayyy hijo ya quiero que camines… no importa que rompas cosas, o desordenes quiero verte caminando por toda la casa!.

Desde que cumplió el añito en Noviembre pasado todos preguntaban y ¿ya camina?... lo agarro el año sin caminar! Etc, cuando Diego se soltó a caminar estábamos FELICES!!!

Yo no me cansaba de verle, me parecía increíble verlo solito, yo quería estar siempre a 2 pasos porque creía que se iba a caer en cualquier momento, me emocionaba ver como ganaba independencia caminando de un lado a otro y explorando gavetas y gabinetes me parecía tan bello, yo misma le mostraba como sacar ollas y hacer música con las cucharas…..


Pero ahora….la cosa ya esta un poco fuerte….





A Diego no hay gaveta, gabinete ni alacena que se le resista, todo lo abre, se mete de cabeza si no puede sacar algo y si se te ocurre quitarlo de allí…..ayyy Señor … abre el canasto (boca)… con un galillo que dan ganas de salir corriendo.





Yo meto y el saca, le pido vamos Diego a guardar… mete 3 cosas y pierde el interés y se va muy campante, Arnaldo dice cuando llega a la casa en la noche… ¿y esta explosión?





Como ven casi todas las fotos de batalla es en la cocina pues la hora critica es cuando estoy haciendo la cena, y ahora que se le ha abierto un apetito voraz (creo que por el inicio de las vitaminas y la eliminación de la cuti Te cuti TA) no quiere esperar a que la cena este lista o a que se enfrie, hace su berrinche para que le cargue y empieza señalar los panes y galletas que están sobre la nevera, o se quiere meter de cabeza en la nevera apenas la abro para jugar con todo lo que este a su alcance.

Si se aleja de la cocina, a cada rato viene para verme o mostrarme alguna cosa, si tarda mucho seguro se encontró alguna puerta abierta de un baño, y seguro esta haciendo algo indebido… los controles remotos son juguetes preferidos: de los aires acondicionados, de la TV del equipo de sonido… si me descuido le saca las pilas y estas son peligrosas….y ahora que se inicia a trepar…. Uy señores creo que volveré a seguirle a 2 pasos de distancia y todo lo demás que espere!






2 comentarios:

Yoly dijo...

Perdona pero me he reido en cantidad con estas fotos. Que muchachito, jejeje. J siempre ha sido tranquilo en ese sentid. Las veces que se caia y se hizo sus chichones era por la pobre coordinación y torpeza al caminar pero de lo contario él no hacía maldades.

Todo lo que hace Diego, lo hacía Kimberly y peor pues a ella le gustaba treparse en la lavadora de ropa, en la mesa del comedor, en el counter de la cocina si la dejaba jugar en el patio se trepaba en la capota o bonete del carro, uffff que muchas pas♪0 con ella.

Betzabe dijo...

La tia-Madrina Plaina, dejo un mensaje el fin de semana, dice:

Aqui estoy viendo a Diego por Internet, que grande esta, como hace travesuras, que bueno Betzabe, que Dios les de fortaleza, estamos orgullosos de ti.

Gracias a la madrina de Diego (tambien es su tía), una retroalimentacion positiva significa mucho cuando viene de las personas que nos importan y de los amigos consecuentes.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.