Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 10 de julio de 2008

Dia de Fiesta!

Hoy es un día de Fiesta en la Guardería de Diego, llegamos un poco mas tarde del horario de entrada pues Diego los Jueves tiene sesión de terapia Psicopedagogica, al llegar había un castillo inflable, los niños de los 3 grados de Maternal estaban afuera ordenados para la fiesta infantil.

Estaban escuchando la música de Hi-5, Diego llego bailando y aplaudiendo! y agarrado a una bolsa de yuquitas fritas que le compro su papá, en el diario escolar escribieron que debíamos llevar de colaboración 3 bolsas grandes de platanito, así que Arnaldo llevaba esta bolsa, yo el maletín de Diego con todas sus comidas, desayuno, Almuerzo, Leche de Arroz, agua y ¡un cotillon de pasapalos especiales para la fiesta!...


Si señores hoy madrugue… me levante antes de que sonara el despertador, anoche estuve pensando que mi hijo no tendría nada apropiado que comer para la fiesta, y me daba miedo que quisiera quitarle a los otros niños los tequeños, bocaditos y refrescos etc. Así que me ingenie inventando con los ingredientes a la mano, bocadillos para que Diego no se sintiera restringido:

Sancoche yuca (tapioca) y papa (patata) en trozos y las deje preparadas, también corte un poquito de aliños (cebolla, ajo, pimentón) para preparar una carne molida, hoy en la mañana me dispuse a copiar los bocadillos convencionales con los ingredientes permitidos:

Hice un puré tanto con la yuca como con la papa, le añadí mantequilla liquida Mavesa y harina sin gluten, amasé todo y prepare deditos de yuca para imitar los tradicionales tequeños venezolanos, y ñoquis de papa con la forma de nuggets de pollo, y las populares bolitas de carne no podían faltar, pase por el pica todo la carne molida con los aliños, agregue harina sin gluten y forme bolitas.

Todo lo freí con aceite de canola y listo... ¡mi hijo ya tenía pasapalos!, complete el cotillon fiestero con un refresco SevenUP Light, pedimos hablar con la maestra y le explicamos que debían estar atentos a que Diego no arrebatara algún bocadillo prohibido y que le sirvieran sus bocadillos y su refresco en los mismos platitos y vasitos de la fiesta (aun es pequeño y este truco funciona).

Luego que termino la música de Hi-5, Diego puso cara de molesto, no supe si por el fin de su música preferida o por darse cuenta de lo diferente que estaba la escuela, me agache y le explique que era dia de fiesta y por eso los cambios, que podía jugar y divertirse, no dio señales de entender la explicación creo, pero se dejo llevar por la maestra hacia el grupo de niños.

Con la emoción olvidamos tomar fotos, solo les dejo una foto de los bocadillos… ¡Ayy y eso que Diego iba estrenando ropita y con un peinado de pinchos!



Aqui mi obra gastronomica... nada que envidiar a los otros bocadillos... jejeje

8 comentarios:

solbellis dijo...

Espero que Dieguito disfrute mucho su fiesta. Cada dia esta mas grande y mas bello. que Dios te bendiga Diego.
Tu tia Solbellis y tu primito David te mandan saludos. Te queremos.

solbellis dijo...

Y por cierto Betzabe la verdad es que no se nota la diferencia de los pasapalos. Te las ingenias.

Yoly dijo...

Que tremenda cocinera eres, deberias hacer un libro de recetas libres de glutén y caseína. Mira que muchas madres siempre andan buscando recetas para lo chicos que están en la dieta.

Espero que Diego haya disfrutado su fiesta, nos cuentas.

sandra dijo...

todo se ve delicioso que pesar de las fotos....pero lo importante es que duieguito haya disfrutado mucho, saludosss

Betzabe dijo...

Bueno nos cuenta la maestra que Diego estuve feliz jugando en el parquecito del jardin, el cotillon se devolvio solo con 2 bocadillos, pues le dieron en 2 oportunidades... y en cuanto se monto en la sillita del carro para regresar a la casa se comio lo que quedaba... todo un exito jejeje.

Al revisar el bolso de Diego su ropita estaba suciaaaaa, llena de tierra del parque, al contrario de quejarme de la suciedad me alegre porque se que mi nene no estuvo sentadito marginado.... nooo estuvo jugando!

Ah y lo del libro de recetas quizas me anime, por los momentos empezare a recolectar recetas y anotar mis improvisaciones, ya saben que siempre hace falta un recetario adaptado al pais de uno pues a veces uno lee ingredientes que no tiene idea que son y luego resulta que son cosas cotidianas con otros nombres.

Y gracias por lo de gran cocinera, no es que de verdad lo sea... pero ¿que no hace uno por nuestros nenes?

Besos a David y gracias a Solbellis y a nuestros amigo(a)s por estar siempre pendiente de nosotros... eso es un gran apoyo, aunque no lo noten, es una alegria ver sus comentarios y saber que se tomaron un momento de sus ocupadas vidas para leer sobre la vida de nuestro pequeñito. Gracias.

viviana dijo...

Betzabé, que ricas las frituras!!!, no tienen que envidiar en nada a las tradicionales......... madrugaste y lo hiciste, y como se dice : a quien madruga Dios lo ayuda.
Veo que tu pequeño disfruta de todo, el compartir con otros niños "normals", hará que el cipie patrones de conducta que le servirán en un futuro, ya verás !!!!.
Un beso y mil gracias por tus lindas palabras en mi blog....Vivi.

Mami dijo...

Humm.. realmente por nuestros niños somos capaces de convertirnos en todo!! verdad?.. felicidades, se ve riquísimo! y creo que Diego piensa lo mismo... :)

Tundrä dijo...

Hola! Soy Juli (o Tundra, mejor conocida jeje), la novia de José Luis.. Nos alegra mucho que Dieguito se haya divertido en su fiesta. Tienen un niño hermoso. Me encantó su manera tan particular de "protestar" x3...

Saludos desde Barinass
http://img244.imageshack.us/img244/6514/p1020658gz9.jpg

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.