Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 1 de julio de 2008

En que nos metimos!








Ayayay … Ayayayyyy … voy a decir como dice Diego… yo no pense que los berrinches por la teta serian de esta magnitud!….no es tanto por la noche sino en los momentos del dia en que esta acostumbradisimo a tomar pecho:

1) Cuando le llevamos o le traemos de la guarderia…

2) Para dormirse y al levantarse en la mañana.

3) Al menos 2 veces por noche.

Ayer y hoy cuando lo llevamos a la guardería y a la terapia, lo montamos en su sillita del carro, le di galletas y arepitas para que se entretuviera y se olvide de la cuti TE cuti TA como la hemos designado para ni nombrársela siquiera.

Pero al regresar en la tarde de la guardería es una fija que toma pecho hasta que se harta y termina dormido, pues ayer hizo el escándalo del año en esa silla... de regreso a la casa, parecía que estaba sentado sobre brazas ardientes, se retorcía y gritaba, ni la música infantil, ni galletas, ni agua ni NADA lo consoló.

Hoy al mediodía igual de furioso, yo maneje y su papa lo llevaba atras en la silla: lloro y llorooooo, su papi lo saco de la silla y se calmo un poco pero en cuanto se dio cuenta de que igual no podía venir hacia adelante conmigo, empezo nuevamente su parranda… tiraba la cabeza hacia atrás y termino pegándose contra un lado del carro, así que de vuelta a la silla, allí pataleo hasta que se canso y se durmió. Nosotros con un nudo en la garganta...y yo en particular con mucha "culpa".





¡Este niño se transforma en un bicho irancundo!...






Al llegar a la casa, seguia de mal humor y tuvimos que hacer maromas para que se quedara jugando mientras almorzabamos rapidamente antes de ir al trabajo, porque quería que yo lo cargara y le diera cuti TE cuti TA. Luego se quedo con la tutora, ojala no le afecte en su terapia.


La noche de anoche… creo que la noche no la pasamos tan mal…. aunque nos despertamos varias veces; Diego no armo escandalos apocalipticos.

Arnaldo y Diego durmieron juntos y yo me tuve que mudar de cuarto porque Diego se levanta y se me echa encima y al ver que no le hago caso entonces se pone muy molesto, así que decidimos que por esta semana crucial de destete yo me ire al otro cuarto, se desperto 3 veces oficialmente, pero tuvo muchos quejidos y vueltas y shishishis para que se durmiera.

Yo pendiente, me despertaba a cada rato, extrañe la cama y a cada quejido de Diego queria ir a verlo, pero me aguantaba, me cuenta Arnaldo que la primera vez que se levanto se le tiro encima y queria quitarle la franela... pensando que era su mamá (Arnaldo durmio de mi lado).



Arnaldo se levanto la franela y en cuanto Diego se dio cuenta se dio un frenazo… ¡epa papá no me engañas! jejeje

Pero se durmio relativamente rapido creo que no paso mas de 15 ó 20 minutos en ninguno de sus despertares.

Anoche inicie a tomar una pastilla (DOSTINEX) para detener la generación de prolactina y bloquear secreción de leche, creo que ha funcionado bastante bien, llevo mas de 30 horas sin amamantar y aunque ya me siento bastante congestionada, no se compara con otros momentos en los que ya estaría a reventar y con mucho dolor.


Unos compañeros del trabajo nos dijeron que destetar a su hija (compañera de Diego) les tomo una semana completa!... espero que lo llevemos lo mejor posible.

3 comentarios:

Yoly dijo...

Paciencia amiga, Diego pronto se acostumbrará y creo que para el tiempo que llevaba amamantando, no les hay ido nada mal con el proceso de destete.

Suerte.

sandra dijo...

con paciencia y perseverancia, no caigan osino pierden todo el trabajo que han hecho hasta ahora ya veran que en unos dias ira mejor este asunto,abrasos

viviana dijo...

Betzabé, esto es difícil, para ti y para tu bebé, pero se tiene que dar.......... tiene que ir independizandose y seguir "cortando"ese cordón umbilical.
Paciencia y mas paciencia que todo es para bien.
Hablamos y muchos cariños.........Vivi.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.