Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 31 de julio de 2008

Primeras Lecciones de Interacción Social

Hoy mientras estabamos conversando con el Terapista Ocupacional, Diego estaba en la Terapia con la Psicopedagogo, quien luego nos indico en el cuaderno de Comunicacion, unas nuevas tareas para reforzar.

Me doy cuenta de que logramos completar la ultima peticion de reforzamiento: Diego saluda y se despide con su manito y tira besitos con su manito, se ve muy lindo!

Esto era lago que yo veia tan dificil, la Psicopedagogo nos decia que él lo podia lograr que lo "machacaramos" en cada oportunidad dicendo "Hola" y levantandole la manito o "Adios" y llevandole la manito a la boca.

La verdad es que eso de bombardearle en la casa, en la terapia y en la guarderia funciona!

Ahora nos ha pedido lo siguiente:

"Mami y Papi"
Reforzar en el area de socialización “Imitar el juego de taparse la cara con las manos”
Instrucción= “Haz esto” el adulto tapa su rostro, luego lo descubre y realiza un sonido exagerado para llamar la atención del niño.

Reforzar ¿Dónde esta Diego?, realizar expresión exagerada y decir “Aquí” a la vez que lo instiga fisicamente levantando sus manos.

Las dos actividades deben tener instrucciones diferentes.

3 comentarios:

Sandra dijo...

cuanto trabajo!, la verdad que nosotros podemos hacer mucho para que mejoren, ánimo y suerte,
un saluditooo desde Gran Canaria

sandra dijo...

A MANERA DE JUEGO PUEDES ENSEÑARLE Y REFORZARLE ESTO BESITOS A DIEGO

Yoly dijo...

Los terapeutas que han trabajado con J a través de los años siempre han recalcado que ellos pueden ayudar pero que si los padres no reforzamos, de nada sirve. Esto es un trabajo de todos pero nosotros somos los que más tiempo pasamos con los chicos.

Los felicito mucho por el gran amor y empeño que tienen para sacar a Diego adelante.

Besos,

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.