Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 25 de julio de 2008

Las Visitas de Diego






Diego ha estado muy visitado en estos dias, primero fueron su abuela materna y mi hermana Betzaida que se vinieron a cuidar de Diego mientras Arnaldo y yo fuimos al taller de ABA, mi hermana se vino desde Caracas en un viaje en autobus de 8 horas y mi mamá dejo su Farmacia sola para venir al cuidar la nieto.






Este fin de semana tenemos en casa a su abuela paterna, a mi hermana Soukeng y a su novio Carlos, Diego se ha portado muy bien, aunque al principio les miraba receloso luego se ha dejado cargar y ha jugado con su abuela y con sus tios.




Ya no se pone a llorar como antes queriendo que solo yo lo cargue, nooo ahora juega con todos, les quita los celulares, pide que lo carguen, saca juguetes para mostrarselos, etc.




Con la abuela hace un paquete y se mete en el, siempre que quiere algo y mama y papa no se lo dan va en busca de la abuela, esta tarde le saco un monton de cosas de la maleta y termino metido en ella.



Diego se lleva muy bien con Carlos el novio de mi hermana, se deja cargar y en las oportunidades en que han estado como niñeros es Carlos quien le duerme! jejejej



Notese que Diego no suelta la plastilina en la mano y que tampoco se aleja del control remoto (en el cuello de Carlos)

Esperamos pasar un agradable fin de semana!

4 comentarios:

Sandra dijo...

que fotos tan bonitas. A mi hijo también le cuesta conectar con la gente, pero cuando se da cuenta que van de buen rollo los acepta en su pequeño círculo.
un saludito desde Gran Canaria

Fabi dijo...

Qué lindo!!!!!
Diego está muy sociable y cariñoso!!!!
Hasta hace un tiempo yo dormía a Valen de la misma manera que Carlos con Diego... ahora me aplasta!!!! jajaja!! Está muy grandota!
Qué lindo que cuenten con la presencia y el afecto de la familia!!!
A disfrutarla!!!!
Besos
Fabi

Betzabe dijo...

Si es verdad le cuesta un poco al principio relacionarse con las personas, y noto que no le gusta que le hablen "chiquito" creo que como nosostros le hablamos pronucniando todo correctamente él se pone nervioso cuando le empiezan a decir "oña nene?, como ta eche ñeñe", yo se los digo pero parece que lo hacen inconcientemente... y Diego empieza a gruñir... pero luego se acostumbra y empieza a jugar.

Yoly dijo...

Me encantó la foto de Diego durmiendo con el muchacho. Que bien por Diego de que se relacione con otras personas.

Abrazos,

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.