Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 2 de julio de 2008

Un día mas sin Cuti TE Cuti TA




Les cuento que anoche no sentí a Diego…. Me dice su papi que se despertó 3 veces, en 2 ocasiones se durmió rápidamente y en una duro 15 minutos para dormirse… yo me desperté a medianoche y fui hasta el cuarto y estaban dormidos los dos, luego me levante a las 5 AM y seguían dormidos… pensé que habían dormido toda la noche… pero no, igual se levanto solo que sin mucho escandalo, va mejorando un poquito.

Las pastillas que estoy tomando de verdad son muy buenas, no he sentido dolor y la congestión es poca, no se si tenga que ver pero estoy en “esos” días especiales del mes y he tenido dolor de caderas mas de lo habitual… llame a una tía medico para consultarle y me ha dicho que no tiene nada que ver una cosa con la otra, debe ser coincidencia.

Esta mañana mientras lo vestía para la guarderia se me echaba encima y señalaba la cuti TE cuti TA, pero nos salvo la campana: empezó su programa favorito en la TV Hi-5 hasta se dejo quitar la crema dental sin hacer berrinche, que es otro tema de todos los dias, siempre quiere quedarse con el tubo de crema dental aunque le pique y llore...Uff!.

Luego en la silla del carro se quedo mas tranquilo le di una tostada de arroz para que comiera y se entretuviera, pero cometí el error de sacar mi sándwich y empezó a pedirme y a llorar con una miraaaaada que me hizo pensar en nunca mas comer una alimento prohibido frente a él… que va es muy estresante, una mama me dijo que es necesario irlos acostumbrando porque en la vida real les tocara ver a muchos niños comiendo otras cosas, pero es muy difícil.

Trate de guardar el sándwich en la cartera pero señalaba la cartera y lloraba, tuve que comerme el sándwich lo mas rápido posible, y le entregue la servilleta diciéndole se acabo!… mira es la comida de mamá y se acabó!... solo así al ratito acepto nuevamente su galleta de arroz.. el pobre diría : si no me queda otra que esta insípida tostada!

Para que no le crean nada a mi mamá miren lo feliz que estoy en la sillita y esto fue ayer! (pero en el viaje de ida porque el de regreso esta censurada la foto)
Por otro lado les comento que esta tarde tenemos una consulta con un Psicologo, Dr. Leonardo Herrera, es el Psicólogo al que originalmente nos había remitido el neurólogo, pero por lo lejano de su cita viajamos hasta Caracas y la evaluación psicológica la hicimos con otro profesional, sin embargo no le aplico la escala de Coeficiente de Autismo, porque le parecio conveniente darle primero 6 meses de estimulación.

El Sabado en la Reunión mensual de la Fundacion Rescate, una mamá dio un emotivo testimonio sobre las mejoras que ha tenido su hijo luego de iniciar su tratamiento en Enero de este año, presento la escala que le dio este Psicologo en Octubre 2007 cuando le dieron el diagnostico, obtuvo 32 puntos, lo que lo situaba en Autismo Leve.

Luego en Abril o Mayo no recuerdo, en su cita de control y después de unos 3 meses de dieta y vitaminas, el niño bajo a 23,5, aunque se mantiene en Autismo leve, son bastantes puntos menos en solo meses, lo mejor fue ver la mejoría en las fotos que nos presento: primero las de Navidad… no miraba a la camara, veia hacia un lado o al techo… las fotos recientes muestran al niño sonriendo y mirando directamente a la camara...una belleza!, como dice su mamá.

Esto nos hizo pensar en que es bueno tener esta evaluación y tener un nivel definido, a parte viajar a Caracas es mas costoso, así que llamamos al Psicólogo y obtuvimos una cita para Septiembre!, como insistí mucho pidiéndole a la secretaria que si tenia una cancelación por favor nos llamara a la hora que fuera para llevar a Diego… tuvimos suerte y a las 2 horas nos avisaron de una cancelación y de esta forma …esta tarde tendremos nuestra cita, ya les contare, quizás no tengamos la escala el mismo dia, a veces la evaluacion requiere de varias sesiones.

2 comentarios:

Maria A. Cabello dijo...

Hola, Sabes eso que cuentas de la recuperación del niño, paso igual con SAM al principio tenia un puntaje de 34 y luego de 5 meses de Dieta estricta, "ojo con esto", bajo su puntaje a 23 y eso que no tomaba aun las vitaminas. Por eso a las Madres que conozco y que tienen bebes pequeños como el tuyo, les digo que hagan la dieta estricta y aunque se que no todos responde igual vale la pena probar ya ves mis resultados. En cuanto a comer cosas prohibidas delante de el dale tiempo y explícale de forma sencilla y en pocas palabras, porque el no puede comer eso, así le vas creando el habito

Yoly dijo...

Que bello Diego en la foto y me alegro que la cuestión con la Cuti Te Cuti Ta va mejorando.

Besos

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.