Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 17 de julio de 2008

Voluntarioso el muchachito!

Fijense en la frente de este muchachito... notaran una marca roja!


Asi llego el Martes a la casa, con lo voluntarioso que esta yo pense de inmediato que se habia pegado la cabeza contra el piso como a veces hace cuando tiene una pataleta o berrinche. El Miercoles me dispuse a explicar nuevamente a la Maestra como controlar las rabietas de Diego, pero para mi sorpresa me dijo que Diego se ha estado portando muy bien en el colegio, y que eso puede ser una picada de algun insecto, porque el no se peleo con nadie ni hizo ninguna rabieta, mas bien ha estado jugando con los demas niños, los persigue y que estuvo "bien chevere".
Aqui con el cepillo de dientes que una vez que lo coge en la mañana no hay quien se lo quite...

Aqui le pueden apreciar el tamaño de la marca en la frente.
Pues hoy me convenci que si se trata de una picada, porque se la rasca en ocasiones y no se ha tornado verdi-morada como se le ponen los chichones... menos mal, eso de las pataletas me pone los pelos de punta.
Y temo que en la guarderia le concienten demasiado o quizas no le prestan toda la atención que el exige y aprovecha para hacer sus berrinches, ya en la casa los berrinches son pocos, sabe que de nada le sirve pegarse la frente del piso porque yo no le prestare atencion (claro si la cosa se pone fuerte lo llevo a su cuarto a hacer su pataleta sobre la alfombra y tiempo fuera!) y le dejo claro que solo lo cargare cuando se levante del piso.
Ahora noto que si estamos en la cocina y el quiere demostrame lo bien que grita y escandaliza pues se agacha y pone con cuidadiiiito la cabeza en el piso sin llegar a golpearse... ven que tiene un componente de manipulación, si yo me doy la vuelta ignorandole, él se levanta y camina y se vuelve a tirar al piso frente a mi para que yo lo vea!
Voluntarioso el muchachito!



3 comentarios:

Fabi dijo...

Jajaja!!!
Tiene media carrera de teatro hecha ya!!!!
Los chicos siempre hacen de sus berrinches una exageración, le toman el tiempo a los padres. Qué bueno que vos ya puedas darte cuenta en qué momento es berrinche y en que momento es actuación.
Besos
Fabi

sandra dijo...

FABI TIENE MUCHA RAZON, COMO DECIMOS ACA ELLOS SABEN EN QUE PALO TREPAN PERO LO IMPORTANTE ES NO CAER,MUCHOS BESOS SANDRA

Yoly dijo...

Me he reido con lo listo que es Diego. Eso de que si no le haces caso se va frente a ti a simular que se da en la cabeza, le queda de show,jajaja.

Besos,

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.