Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

domingo, 10 de agosto de 2008

2do Dia de Hospitalizacion

Seguimos en la clinica, Diego mejora de la bronquitis y no ha vuelto a tener fiebre, el Neuropediatra ha venido por las mañanas y las tardes a revisarlo.

Tiene un tratamiento de antibioticos cada 6 horas + un protector gastrico, y nebulizaciones cada 4 horas. Siguen administrandole Valium cada 12 horas.

El Viernes por la noche le Neurologo nos explico que alrededor del 7% de la población es propensa a convulsiones febriles, le explicamos que la tutora nos dijo que no le sentia con fiebre y que al llegar a la emergencia le midieron la temperatura axilar y estaba en 38 grados, lo que no pareciera una temperatura para convulsionar.

Nos dice que la temperatura debio ser tomada rectal y que este tipo de fiebre sube tan de prisa que no da tiempo a que se refleje en la piel.

Le hizo una revision y dijo que no hacia falta hacerle Electroencefalograma ni punsion lumbar para revisar liquido medular, sin embargo por su condicion de TGD-NE dice que debe catalogar la convulsion febril como Compleja, y nos informo sobre la forma de tratar las convulsiones febriles.

Dice que hay 2 formas de tratarle

La primera es que para evitar futuras convulsiones se le administre todos los dias un anticonvulsivo, hablo de acido valproico o fenobarbital, pero que el prefiere acido valproico, esto se haria por 2 años… nosotros pusimos una cara de terror de inmediato.

Luego nos dijo la segunda opcion es que se le administre cuando exista riesgo de convulsion, es decir cuando tenga episodios de fiebre.

Dice que esto lo decidira en caso de que se presenten nuevas convulsiones, por ahora solo lo medicara por 2 días.

Le preguntamos que consecuencias puede tener la convulsion ya que estimanos que convulsiono entre 15 y 20 minutos.
{+{}ñ

Nos dijo que las convulsiones que duran menos de 1 hora no dejan secuelas cerebrales, y que las que pasan de 1 horas tampoco tienen alta probabilidad de ocasionar daños. Esto nos alivio bastante.

Nos previno que debemos elevar los cuidados, evitarle gripes en los posible… pense en la guarderia que inevitablemente siempre hay un niño enfermo.

Diego estaba bien de animos, solo estaba molesto por el cambio de ambiente y se queria ir, iba hasta la puerta y la tocaba, estaba pensando en como le convenceríamos de quedar cuando llego Isabella su amiguita del colegio a vistarlo.

Nuna se me olvidara la carita de mi hijo al verla, sonrio y salio corriendo a abrazarla, casi se caen en el abrazo, que hermoso momento.

Isabella le trajo un regalo y se pusieron a jugar muy contentos.

El Sabado Diego estuvo de excelente humor, Isabella volvio a visitarnos muy temprano sus papas trajeron desayuno y comimos todos en la habitación de la clinica, los chicos muy contentos jugando.

}El resto del dia lo paso muy bien, mi mama viajo y llego a horas del mediodia, nos ñpreparo el almuerzo y pasamos la tarde juntos.

Diego recibio la dosis de Valium al mediodia y paso 3,5 horas dormido, comio toda la comida que le preparo su abuelita.

En la tarde nos visito su primito Marco que viene desde Puerto La Cruz, diego le abrazo ----------------------------y voló a quitarle el juqguete que traia, jugaron un rato, aunque cada uno encontró un :interes particular. Cada quien con los juguetes del otro. M uuy mkl,. G ñ., m] (este parrafo quedó asi porque Diego se +levanto y escribio para ustedes, asi lo dejo, porque es una de las huellas que va dejando mi hijo en este mundo)


Las nebulizaciones son se las toma bien, solo se deja unos 5 minutos y se supone que deben ser 20 minutos, es realmente difícil cumplir completa la nebulización.

Domingo, ya estamos agotados, Diego se desperto “diferente” no ha querido comer, tiene mamitis y papitis aguda, no quiere que le pongan en el piso, solo cargado, y se ha pasado casi toda la mañana durmiendo, hablamos con el Neurologo diciendo si no era necesario bajar la dosis de Valium, ya saben me tiene muy preocupada, pero nos dijo que lo revisara en la tarde nuevamente y si baja la flema y no vuelve la fiebre nos dara inclusive de lata, sino tendremos que pasar un dia mas.

Le ausculto y dice que esta mejorando, que debemos nebulizar más y percusionar en la espaldita para soltar la flema.

}

¿´

Ñ
P7’’0llll0ñ{,…
,

Mas escritos de Diego

Ya les dejo porque el nene me reclama…

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000980.htm


http://www.sap.org.ar/staticfiles/archivos/2001/arch01_6/ele2.pdf

3 comentarios:

Fabi dijo...

Betzabe: tranquila!!!! Se que es más fácil decirlo que hacerlo, pero realemnte solo la calma te va a permitir mirar el panorama completo.
Comprendo que estés preocupada por el Valium, pero no creo que puedan sacárselo por completo de un día para otro. No soy experta en el tema, solo me guío por las referencias que me han dado con los anticonvulsivantes y ansiolíticos que le dan y daban a Valen. Este tipo de medicación se incorpora y/o retira paulatinamente, Y es raro que deje añguna secuela o daño secundario por su itilización durante unas semanas.
Tranquila, y si tenés dudas hacé otra consulta con un neurólogo más.
Ojalá hoy les den el alta, Diego debe extrañar su casa y sus juguetes.
Les mando un beso grande!!!!!!
Fabi

Yoly dijo...

Betzabe, perdona me siento mal pues no habia entrado a leer los Blogs y apenas ahora me entero de lo de Diego. Me alegra saber que dentro de todo el susto y peocupaciones que deben tener (que es lo normal) Dieguito está mejorando.

Veras que esta convulsión no tendrá ningún efecto negativo en Diego y que pronto estará por allí corriendo y con la escoba en mano.

Que lindo que pudiera divertirse con Isabella.

Besos y muchas Bendiciones para mi Diegutio.

mamiago dijo...

He leído el artículo y el anterior y me he quedado muda. Espero que no sea nada, los niños son fuertes. Mucho ánimo.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.