Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

sábado, 23 de agosto de 2008

Avance en el area Socioafectiva


Diego y su primito Marco Rafael cuando nos visito en la clinica
Bueno pasada la pagina del post anterior, quiero comentarles sobre la conversacion que tuvimos el Jueves con la Psicopedagoga de Diego.

Luego de la sesión de terapia de Diego, nos hizo pasar al salon y nos dijo que Diego ha tenido un avance muy importante en el area socioafectiva, que antes se mostraba muy ansioso y lloraba mucho con el juego de tu a tu.

Si recuerdan la Psicopedagogo nos habia pedido reforzar este aspectos, y nos dio unas metas fijas para obtener: que saludara con la mano y se despidiera, que diera besitos y los tirara con la mano.

Todo lo ha logrado, aunque los besitos no los sabe dar bien, pone la boca como para dar el besito pero muy poco le suena muahh, pero se entiende que es su intencion, aveces sopla en lugar de hacer el muahh y es que estos niños compensan sus deficiencias como pueden.

Lo importante es que saluda y da "besitos" y esta interactuando cada vez mejor con otros niños!

Ahora nos indica la Psicopedagogo que debemos comprarle un juego de taza, vaso, plato y cuchara para empezar a trabajar con estos utencilios, que aprenda a identificarlos y entregar el que se le pida, esto porque son objetos de sus dia a dia y asi se le hace mas facil la tarea de discriminar cual debe entregar, cuando se le pide "Dame Taza" por ejemplo.

Nos indica que primero se iniciara con 1 objetos y luego se iran incorporando el resto.

Para corroborar lo pilisma que esta Diego, cuando entramos al salón, Diego se emociono al vernos y fue arrimo una silla hacia mi y palmeo el asiento indicando a su manera "mama sientate aqui".

Luego empezo a darme y mostrarme todo lo que pudo, cuando vio que terminabamos tomo su bolso y se enfilo hacia la puerta, una vez alli se despidio de la psicopedagoga tirando su besito y al abrir la puerta, entro el niño que le tocaba el turno, al cual ya conocemos, es unos meses mayor que Diego.

Apenas Diego lo vio, solto el bolso, lo saludo con la manito y como el niño paso al salon a jugar con unos tacos, Diego lo siguio y tambien tomo un taco y se lo ofrecio al niño.

Aqui ya tuvimos que despedirnos y nos fuimos muy contentos... bien por Dieguito!

5 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

!Es estupendo!!!! Es muy pequeñito y mira qué bien socializa con los otros niños. !Qué maravilla!!!.

Esther

Yoly dijo...

Esos avances son muy bueno. Como te he dicho antes, a la edad que tiene Diego ha tenido muchos progresos que en muchos chicos no son evidentes hasta un edad mayor. Por ejemplo a la edad de Diego, J lloraba y se escondia cuando veia otros niños. Inclusive en primer grado en la escuela no queria socializar. Ya lo hace pero le ha tomado mucho tiempo.

Y que me dices de mostrar afecto o sonreir, eso lográ hacerlo luego de los 4 años. Así que Diego está súper adelantado.

Felicidades y muchos besos.

Edmaris dijo...

Hola Betzabé, con el asunto de la Harina Pan llegué a tu blog (a través de noticias24), desde entonces te agregué a mis feeds y te sigo desde ahí, siempre me había dado pena comentar, pero hoy al ver las fotos me he animado, y es que esa santa maría beige me parece conocida :S

Me gusta tu blog, siempre me ha interesado el tema del autismo y tengo una amiga con un niño autista que tiene como 12 años.

También soy de Pto. Ordaz.
Saludos,
Edma.

Betzabe dijo...

Gracias por sus comentarios, la verdad es que me parece que Diego esta muy bien en este aspecto, ya saben yo soy su mama y todo lo que hace me parece super, pero uno siempre guarda un poquito de objetividad y no deja de darse cuenta de los deficits que pueda tener un hijo, pero en esto les aseguro que esta muy bien para su edad.

Edmariz Bienvenida al blog, no te de pena hacer tus comentarios, pregunta lo quw quieras, la idea del blog es compartir nuestras vivencias, que el Autismo y los trastornos del desarrollo se divulguen y que la genete sepa que las personas que padecen estos sindromes, siguen siendo personas, amadas por sus familiares y amigos, y claro nosostros aqui creamos una red social que nos ayuda a sobrellevar los dias que no son tan buenos.

Gracias por tomarte tu tiempo para leer un poco sobre mi pequeñin, y gracias al resto de las maigas tan consecuentes.

Su compañia es vital!

PATRICIA dijo...

DEJE UN REGALITO EN MI BLOG PARA USTEDES!!! ESPERO LES GUSTE

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.