Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 29 de agosto de 2008

Candidiasis Intestinal

Aterradoras candidas
Diego esta mejor de la diarrea, en el examen de heces le salio como sospechabamos levaduras presentes, en un valor de 15-20 XC, no esta tan alto como en otras ocasiones, pero ya ven es la causa de sus problemas intestinales.

Este examen local no dice que tipo de hongo o levadura se trata pero por el examen de Great Plains sabemos que se trata de Candidas Albicans y Candidas krusei / inconspicua.

De inmediato iniciamos el tratamiento anticandidas que nos habia dado la pediatra de Diego, ha mejorado muchisimo, tanto que hoy su evacuacion fue mas dura de lo deseado.
Ya voy a aflojar un poco esa dieta antidiarreica, aunque el tratamiento debe seguir por 10 días. Yoli del Blog de Super J, me pregunto si toma enzimas digestivas, y la respuesta es si, toma enzimas digestivas, y otros suplementos que tambien ayudan.
Sigue bastante irritable, aunque no estoy segura de que sea solo por el problema gastrointestinal, creo que Diego se esta perfilando como un rabietudo de primera, tengo que tomar medidas desde ya!
Sin embargo copio este link, en donde describen los sintomas de la candidiasis en general, veran que hablan de fatiga cronica, mal humor y hasta depresion.

http://www.aentoc.org/articulos/candidiasis.pdf

2 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Me alegro de que Diego se encuentre mejor.Protestones yo creo que son todos...y por otra parte...!qué malo sería que no tuviesen carácter!! En fin, la cuestión es "domesticarlos"

Esther.

Yoly dijo...

Precisamente la teoria del Aspecto Biomédico del Autismo menciona la como una de las posibles causas de las rabietas, la candida. Me alegro que Diego esté mejorando. Que bueno que ustedes reaccionan rapido y saben como reconocer y atacar la candidiasis.

Besos,

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.