Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 18 de agosto de 2008

Diego en su "Plan Vacacional"

Hoy llevamos a Diego a casa de la Maestra que le cuidara durante esta semana, es bastante alejado de la casa y es en una zona popular.

Una casita humilde, limpia y ordenada, y muy del Venezolano común, para ser sincera yo iba preocupada porque sabia que no habría aire acondicionado, y Diego no se lleva muy bien con el calor, de inmediato se le ponen las mejillas encendidas y se pone irritable, pero quiero decirles, que apenas entre a la casa, las buenas vibras me calaron el alma, la familia entera estaba esperando a mi nené.

Se les notaba en la cara que les agrada recibir a mi chiquito, la verdad es que eso es lo mas importante, porque queriendo hacer las cosas se consigue mucho, además la maestra tiene el entrenamiento para los cuidados de un niño pequeño.

Menos mal que lleve a Diego de franelilla y shortcito, y también le metí 2 mudas mas de short y franelas, pero mañana le llevare mejor preparado con mas franellillas sin mangas y con una sandalias.

Cuando le deje pego un chillido y se largo a llorar, pero a los 5 minutos me mando un mensaje la maestra diciéndome que el niño ya se había tranquilizado y estaba desayunando. Diego llevó su colchoneta, y su lonchera con todas sus comidas y jugos, además de agua mineral.


Cuando le fuimos a buscar en la tarde, las hermanas y la mama de la maestra nos salieron al paso, a decirnos lo bien que se habia portado Diego, que es un niño que “ni se siente”, que “esta avispadito” y que se la paso abrazando al niño de la maestra y jugando con él.

Salio toda la familia a despedir a Diego hasta el frente de la casa, se nota que quieren a mi muchachito y no les molesta.

A Diego le note de muy buen animo, “parlarchin” diciendo sus A, A, A y ma,ma,mama, ma,ma,ma,ma para mi deleite. Además comió bien y me lo entregaron limpiecito y peinado hasta con pinchos!

Eso si las mejillas encendidas por el calor, e inmediatamente me di cuenta de que tenia una picada de zancudo en el brazo, pero luego en la casa me di cuenta de que son 7 picadas de zancudos y me preocupe, mañana le frotare un poco de protector de zancudos para niños.


Creo que si va a funcionar… y tiene que funcionar porque no tengo plan B.

5 comentarios:

PATRICIA dijo...

Hola como estas?
soy patricia mama de belen y matias un niño especial, tu niño es muy lindo y en la foto aparece muy simpatico. te invito a ke pasespor nuestro blog para conocernos. T e mando un abrazo Patricia mati y belu!!!

Arturo dijo...

Que gusto da que los niños estén con buenas personas. Estoy segura de que tu plan A va a funcionar y que a Diego le va a venir muy bien.

Un beso
Esther

sandra dijo...

QUE BUENOO BETZABE, DIEGO ESTARA MUY BIEN, Y NO TENDRAS QUE PENSAR EN UN PLAN B BESITOS UN ABRAZO SANDRA

Fabi dijo...

Jajaja!!! Quedate tranquila que parece que el Plan A marcha bien!
Cómo somos las madres?!, no? Siempre sacamos de la galera un Plan B por las dudas!
Es importantísimo lo que comentás, tu sensación de que Diego se siente a gusto y que lo quieren y respetan, eso es más importante que el aire acondicionado... (aunque con 45º a la sombra no debe ser sencillo... jijiji)
Saludos, desde la invernal Argentina!
Fabi

viviana dijo...

Me imagino el calor en Venezuela, ami me encanta las estaciones cálidas, yo soy del norte de Peru y ahi el clima es ideal.......me alegro de tu entusiasmo ahora que estás en este nuevo embarque con Dieguito, seguro te irá muy bien y bien por el apoyo de la maestra, ¡¡¡hay que confiar!!!.
Un beso a todos..........Vivi.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.