Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Diego sigue mejorando

Diego sigue mejorando, aun tiene el pecho que le truena y algunos moquillos, pero ya no tiene accesos de tos y la fiebre no se presento mas, lo que si tiene es un mal dormir que nos agota, pero no es cosa nueva, solo que ahora nos pega mas porque debemos levantarnos a la 1:00 AM a darle medicamentos y a nebulizarle + sus despertares … suman un gran cansancio.


Les juro que cuando suena el despertador a las 5:30 AM se me pone la carne de gallina.

Aunque para ser justos anoche durmio un poquiiito mejor.

Luego la rutina diaria, cocinar desayuno y almuerzo para Diego, preparar su jugo, preparar los envases con los medicamentos que debe llevar al colegio y los que toma antes de irnos. Preparar su ropa y su mochila, escribir la nota a la maestra sobre los medicamentos a administrar.


Darle un bañito rápido, darle las medicinas, pelearnos porque no se quiere cepillar y luego porque no quiere soltar la pasta dental.


Una pelea para dejarse vestir, para que se tome las medicinas, ahora para que se deje nebulizar, luego dejarle viendo la TV mientras yo me arreglo.


Ayer de camino a la guardería, en el carro, va sentado en su sillita mirando por la ventana, de repente le escucho decia miaaa y señala a la ventana, volteo y lo único que me llama la atención es un gato… le digo MIAUUUU y Diego se sonrie y va y hace el gesto de "arañarse" la mano como un gato, como le enseño la tutora. Esa sonrisa y esa carita de complicidad son suficientes para llenarle el dia a uno.


Cuando le fuimos a buscar al mediodia, Diego estaba durmiendo la siesta y se emociono cuando nos vio (como siempre)… le montamos en su silla y habia una musica de flauta, note que le gusto, asi que yo empece a silbar a Diego le gusto y empezo a soplar, Arnaldo se nos unió, y asi ibamos muy contentos "silbando" los tres.


Al llegar a la casa estuvo de buen humor, era el niño ocurrente de siempre, jugo con el perro hasta fastidiarle, puso su disco favorito y cambio emisoras y el volumen a sus anchas. Toco su instrumento musical el triangulo… y hasta salio solito al patio.


Creo que Diego ya esta muchisimo mejor.... tenemos a nuestro hermoso bebé de vuelta Gracias a Dios!

4 comentarios:

Mami dijo...

Que bueno por Diego!! no hay nada mejor que ver que nuestros niños vuelven a la normalidad después de un susto!!
Un abrazo para ese gatito! :)

Arturo dijo...

Ya tenéis a Diego en perfecto estado. Si fastidió al perro... me recuerda a Arturo con el conejo. Aunque a lo mejor tienes que comprarle un gato.
!!miau!!. Te entiendo perfectamente cuando dices que su cara de complicidad te llena el día. Arturo hace lo mismo, cuando "adivinas" lo que quiere o completas los que quiere hacer pone cara de !gracias, me entendiste!.
Un beso
Esther.

Yoly dijo...

Pues yo también creo que Diego está mejor, y me alegra mucho.

Que bien se siente cuando, luego de verlos enfermos y angustiarnos ellos comienzan a sonreir y hacer sus travesuras.

Que Dieguito siga mejorando, un besito para él.

Fabi dijo...

Cuánto me alegra que todo ya esté encaminado!
Me imagino el cansancio físico...!!! Gracias a Dios aprendemos a recargar nuestras baterías internas con una simple sonrisa de ellos!
Saludos!!!
Fabi

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.