Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

domingo, 3 de agosto de 2008

Diego y sus Instrumentos Musicales


Ayer en la mañana mientras Diego estaba en su sesion de terapia del Sabado, Arnaldo y yo fuimos a visitar una tienda de materiales didacticos llamda Maestra Jardinera, nos quedamos gratamente sorprendidos, tenian bastante material aunque el costo es bastante elevado.

Gastamos algo asi como 230$, les dio el precio porque a veces compramos cosas en Caracas y el envio sale tan costoso como el material, tambien nos dijeron que el Lunes llega material nuevo para el comienzo de clases, asi que alli les dejo el dato por si quieren acercarse. Conseguimos varias cosas, fichas para enhebrar, caritas con las emociones humanas, rompecabezas de 2 piezas, un rodillo para trabajar plastilina, entre otras cosillas, pero lo que mas nos gusto fue un juego de instrumentos musicales, pensamos varias veces si se lo comprabamos porque era realmente costoso, revise los instrumentos y me fui imaginado los ejercicios que podria hacer Diego con ellos, todas las cosas que se pueden estimular jugando con ellos y cuando Arnaldo me pregunto ¿ entonces que hacemos, se los llevamos? salte a decir siiii !!!


Por dentro temía que al llegar a la casa Diego ni le parara, pero no señores mi hijo ya es todo un niño, nada mas vio esos colores y esos sonidos y quedo encantado con ellos.

Hoy en la mañana aprovechando lo explicado por el Terapista Ocupacional, me dije que podia inventarme una rutina de juego que me ayude a trabajar con Diego la psicomotricidad sin que sea algo pesado para el y sobre todo no pasando de 20 minutos.

Tambien pense en la invitacion que hizo ayer una mama a estimular a nuestros hijos con las cosas cotidianas como ir al parque.

Asi que tome la pandereta y le di las maracas a Diego, queria que en lugar de mover sus manitos hacia los lados y casi chocar las maracas entre si, Diego comience a tocar las maracas subiendo y bajando las maracas y asi trabajar disociación: una sube y la otra baja, un brazo sube y el otro baja.

Asi que empece a cantar la cancion de Barney y a marchar, Diego se emociono y me siguió hasta el patio, baje de la correrias de cemento hasta la grama (Cesped) y comence a dar vueltas alrededor de un arbol grande que tenemos, Diego bajo a la grama pero siguió de largo hasta atravesarla y llegar al otro lado, a piso seguro, note que al entrar a la grama ya no tenia equilibrio para marchar y menos para maraquear. Asi que libro la grama y se fue al piso, yo segui marchando alrededor del arbol, Diego me acompañaba desde el piso, al rato se animo y bajo a la grama nuevamente, entonces hacia lo siguiente: marchaba un poco y se detenia para poder mover las maracas… jejeje es un vivo mi niñito... ya que no puede hacerlo junto pues lo hace por separado.

Luego de dar dos vueltas la arbol se subio al piso nuevamente, yo le segui y le guie hasta la casa, alli Arnaldo nos acompaño, tomo unos platillos e hicimos musica por toda la sala, la pasamos muy bien y Diego a cada instrumento que agarraba su papa el queria ese precisamente, todos los toco, hasta el triangulo que lo veia tan difícil, el unico que le cuesta un poco son los platillos, creo que no los asocia con un instrumento musical, porque mas tarde uso uno para tapar una olla y de verdad que parecen una tapas!
Pd: No hay fotos de diego tocando musica porque nosotros eramos parte de la banda y no podiamos parar a sacar las fotos jejeje

2 comentarios:

sandra dijo...

me imagino la escena y debio ser muy divertida que bueno por diego,lastima lo de las fotos,un abarazo sandra

Yoly dijo...

Muy bien, que linda forma de estimular y trabajar a Diego. Y lo mejor es que todos se han divertido mucho.

Besos,

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.