Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 25 de agosto de 2008

Diego y sus Juguetes


Este fin de semana lo hemos pasado Diego y yo casi todo el dia solitos, Arnaldo salio a buscar nuevos cauchos para la camioneta (gomas) y le ha tomado buena parte del Sabado aunque la busqueda resulto infructuosa, no hay el modelo de cauchos que usa la camioneta, luego ocupado en diversas diligencias.

Asi que tuve a Diego para mi sola jejeje, la verdad es que nos peleamos en varias oportunidades, porque se pone muy temperamental y apenas dejas de hacer algo que el quiere empieza la lloriqueadera, pero eso es otro tema.

Este fin de semana me deleite constatando lo mucho que ha cambiado Diego, ahora le encanta que entre a su cuarto, y me siente a observarle, el se emociona y empieza a sacar los juguetes de los baules y va trayendomelos uno a uno, hasta llegar a un momento que no me cabe ninguno mas en brazos y piernas.

Pero lo mejor de todo es que al sacar cada juguete me muestra como se juega antes de entregarmelo!.... me ha dejado sorprendida, porque juegos que son de varias piezas el sabe cuales son y con cuales va, por ejemplo:

Tiene un tobo de jugar con arena que tiene una palita y una tapa, el me entrega el tobo, busca la palita la mete en el tobo "remueve" la arena y luego le pone la tapa.

Tiene una malla en donde se arma pinchando sobre la malla una figura del SuperRaton, pues el sabe cuales son las piezas y cada vez que se tropieza con una de ellas las trae e intenta picharlas en la malla.

Saco un telefono celular de juguete que tenia tiempisimo que no veia yo me quede a la espectativa, pues fue abrio el telefono y se lo llevo a la oreja y dijo AH!

Saco un camion y vino a corretearle en el piso con su sonido de aaarrrrmmmm

Asi vacio casi todo el baul, cuando se encontro 2 figuras geometricas, circulo y cuadrado que se colocan en el asiento de un carrito que ni siquiera estaba en el cuarto me quede esperando a ver que hacia, pues en efecto salio del cuarto, y yo detras de él, fue hasta donde estaba el carro y encajo sin problemas y a la primera vez el circulo, el cuadrado lo coloco encima del circulo a pesar de que el cuadrado tiene su propio espacio para encajar.

Creo que Diego por los momentos solo sabe reconocer el circulo !
Lo otro que me llamo la atencion es que Diego me pidio salir al patio para jugar con el carrito alli, y creo recordar que ha sido en el patio en donde le explicamos por primera vez como jugar con este carrito, espero que no se trate de un aprendizaje un poco rigido por su TGD, pues el si usa el carrito para montarse dentro de la casa en cualquier parte, probare luego a ver si tambien usa las figuras geometricas dentro de la casa y les contare.

Tambien su caja de instrumentos musicales los usa apropiadamente sabe exactamente que debe hacerse con cada instrumento!

Me siento muy contenta porque hace unos meses mi hijo solo agarraba los juguetes para llevarselos a la boca y ya, y cuando perdia el interes los tiraba al piso.

Ahora verle jugar con ellos mostrarmelos con tanta emoción se siente tannn bien!

Otra cosa que hemos notado es que antes cuando llegabamos a casa y Diego finalizaba la terapia, salia del cuarto riendo a caracajadas de la emocion y aplaudianeo, apurado y se me tiraba encima para que le cargara, ahora sale igual de emocionado, pero nos viene a buscar para mostrarnos lo que estaba haciendo en el cuarto, saca los juguetes, los trae, el Viernes hasta abrazo a la Tutora de lo contento que estaba.

Y todo acompañado de su AAAAAAH, AAAAHHHH! Vocalizaciones!!!!

2 comentarios:

solbellis dijo...

Que bien por todos tus avances Dieguito, sigue así mi campeón. Te queremos mucho tu tia y tu primito David.

Yoly dijo...

Esto de que le gusten los jueguetes y que juegue apropiadamente es algo maravilloso. J no juega con juguetes, excepto su peluches. Todabia hay juguetes sin abrir de navidades pasadas, shhhh que no se entere mi familia, jajaja.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.