Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 19 de agosto de 2008

Diferencia entre Coraje y Rabieta




Estoy tratando de subir unas imagenes para comentarle sobre los corajes diarios de Diego y las rabietas o perreras.




Blogger no esta muy bueno asi que voy por partes, primero escribo y luego subo las imagenes, tengan paciencia.





En la primera foto Diego se estaba metiendo a la boca un envase de plastilina, le regañe y dije Diegooo te estoy viendoooo...boca noooo, acto seguido Diego se fue a un sitio en donde yo no le viera y ya... resolvio su diferencia conmigo.



Claro el no se esta dando cuenta que solo se tapa la cara jejeje y en la siguiente foto, veran como hasta se asoma para vigilar si yo sigo alli "molestando".

En la tercera foto, esta molesto porque quiere salir d ela habitacion de la clinica, y yo no se lo permito, se canso de lloriquear frente a mi y subio el tono del reclamo, iendose al primer rincon a lloraaaarrrrr.

Estas se tratan de rabias que no le duran mas de 5 o 10 minutos, aqui aplico simple indiferencia, lo ignoro totalmente y se que pasa en cuestion de unos cuantos minutos. Aun falta que la familia entienda que ignorar significa no mirarle, no cantarle, no buscarle otros juguetes, no hablarle, no mostrarle la television, no "mostrarle" musica, etc.



Una cosa es entretenerle con otra actividad y otra cosa es la total indiferencia, hay cosas conductas menores que es aceptable sustituirlas por otras adecuadas, pero hay algunas conductas en las que hay que trasmitir el mensaje de que NO se debe hacer, y para ello debo ser clara diciendole NO se puede e ignorando por completo su pataleta.



Ahora cuando hablamos de un berrinche, la cosa toma mas de 20 minutos y algunos no pasan distrayendole con otra actividad, luego queda de mal humor y con una lloriqueadera, por ejemplo el video siguiente, que aunque es de hace varios meses, ilustra muy bien de lo que hablo, aqui o le saco de la andadera o le saco de la andadera... porque no hay forma de que se canse y se tranquilice asi nada mas.

(Espero poder subir el video bloger esta fatal... paciencia)


Igual que en el caso de la jugueteria y la caja registradora, el "escogio" esta caja registradora porque le gusta mucho los botones que emiten sonidos, o luces etc. A parte la eligio entre 2 modelos de caja registradoras (menos mal que se antojo de la mas econocmica entre los 2 modelos), luego agarro su juguete y se dispuso a salir de la jugueteria con "su" juguete, porque muy bien pudo quedarse a jugar en donde estaba... imaginense a este enano con su paquetote encaminado a la puerta... alli iba a ctivarse la alarma y el chico de seguridad lo agarraria por ratero, jejejej


Luego no comprendia que debia esperar en la fila para pagar, el aun no entiende ese concepto, mi hermana Betzaida decia, pero porque sigue llorando si ya tiene el juguete en sus manos: aqui lo tienes Diego, lo vamos a pagar.... nada Diego a grito limpio y aferrado a la caja.



Luego: Diego dale el juguete a la señorita que lo vamos a pagar.... jejeje yo sabia que Diego no lo iba a soltar, y la gente de la cola, todos sin excepcion con cara de este niño si esta malcriado... y los papas que lo complacen.


Es un llanto que te dice que no entiende de otra cosa que lo que quiere en ese momento, en este caso en particular yo debia decidir o le compro el juguete o se nos acaba el paseo, porque Diego va a seguir llorandeo hasta que nos tengamos que ir por el estres que genera un niño retorciendose, que uno no sabe ni como cargarlo y pegando gritos como si lo estan matando.



Asi de simple, se que no siempre se le podra complacer y que poco a poco ira comprendiendo ciertas cosas, pero señores rabietas como estas tendremos muchas!

4 comentarios:

Fabi dijo...

Para él alcanza con no verte a vos, jejeje!
Fabi

PATRICIA dijo...

si es muy complicado, tratar ke los chicos no se agarren rabietas!! y mas los ñinos especiales x ke no entienden!! y para variar la gente ke no sabe te mira de forma rara!! a mi me ha pasado miles de veses y me enojaba mucho x ke las personas opinan o tratan de darte consejos, pero lo ke las personas no entienden es ke es un niño especial ke por mas ke le explikes no entiende!!, es el dia de hoy ke mati sigue con sus caprichos pero ya no me molestan tanto como antes, y cuando alguna persona me dice algo trato de explicarles lo ke pasa!!

te mando un abrazo!!

Yoly dijo...

Uffff, que recuerdos de J y sus famosas rabietas y muchas que hacia fuera de la casa.

Diego me recuerda a J que cuando aprendio a jugar al escondite, se tapaba la cara y juraba que era invicible al mundo,jajaja.

Tiene mucha razón, hay momentos en que redirigir la atenció a otra actividad funciona para controlar el coraje pero hay otros en que hay que ignorar totalmente.

Besos,

viviana dijo...

Son los momentos en que tenemos que fogearnos y dar mucho d nosotras........yo a veces rogaba ser "sorda", porque la paciencia llegaba al límite.
Besos.
Vivi.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.