Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 8 de agosto de 2008

El poder de un Cafecito

Cuanto poder tiene un cafecito, hoy me he levantado que no se donde tengo la cabeza…

Diego tiene un gripon, mocos, fiebre,TOS...

Se levanto a la 12:15 PM, a la 1:30 AM, a las 3:20 AM..... uy y cuando sonó el despertador a las 5:30 AM, se imaginaran las pocas ganas de levantarme.

Pero arriba! el dia es joven pasaremos llevando a Diego a la emergencia de la clinica antes de dejarle en la guarderia por un par de horas , luego a buscarle para llevarlo a casa, para la terapia de la tarde... ni enfermo le dejamos en paz jejeje.

Me preparo el cafecito... y se me despeja la mente!


Ojala pase rápido esta gripe,porque se pone que no quiere comer mucho, solo le provocan jugos, y no puedo evitar preocuparme, ayer comió poco, se comió la mitad de todo lo que le serví. Ademas ayer al mediodía se vomito de un acceso de tos que tuvo.

Otro tema mas agradable:

Diego ha descubierto nuevos juguetes: la escoba y la pala!



Si señores ahora anda que nos saca un ojo con los palos, los pega de todo, me tumba adornos y se amarra cada rabia cuando se queda atascado en alguna esquina.


No se a quien imitara, de seguro no será a su mama porque yo de barrer, coletear o planchar paso.

A mi que me dejen la cocina o la lavada, jejeje

Hoy es el tercer día consecutivo que Diego en la sesión de terapia cuando le preguntan ¿Dónde está Diego?, se da palmaditas en el pecho para “decir” a su manera “Aquí”, me da mucha alegría y un gran alivio pues estaba preocupada porque a Diego le estaba costando alcanzar esta competencia:

1) Toca a Diego (en un foto) … tocar su foto con la mano.
2) Donde esta Diego… Aquí
3) Quien es Diego … Yo
4) Quien eres tu… Diego

Bien hijo! tenemos la primera y la segunda… ahora iremos por el resto, que tienen un nivel de complejidad mucho mayor.

Por otro lado, ayer nos llego un pedido que hicimos a la tienda Biorgánica de Caracas:

Pastinas de maiz
Mezcla para hacer pan, galletas y panquecas
Galletas saladas
Tostadas
Polvo de hornear


Todo esto libre de Gluten, caseina, lactosa, preservantes y colorantes artificiales.

Le di a comer de las nuevas galletas pero esta tan desganado que ni eso quiso.

Quería hacer un paréntesis para comentarles sobre la tienda Bioorgánica

Los productos son costosos, pero quiero decir que la atención es muy buena, tienen despacho para el interior del país y es gente que le gusta su trabajo, hablando por teléfono y con la pagina de Internet de la tienda abierta, nos vamos paseando por sus productos y me van explicando en que consiste y como se puede utilizar el producto, te alertan sobre el contenido de azúcar y te “venden” las cosas nuevas.

Sobre todo tienen paciencia, te reservan los productos y esperan a que deposites y envíes por fax el voucher, y te envian cobro a destino el paquete, en mi caso se hace muy cómodo pues hay una oficina de MRW dentro de la empresa donde trabajo, asi que el paquete me llegó al escritorio.

4 comentarios:

sandra dijo...

que lindo diego con la escoba que ayude a limpiar!!!,si ellos malitos se ponene mal con la comida se les baja el apetito pero cuando se le pase ya veraz todo lo que comeraaa,y que buen servicio el de la tienda en caracas.un abrazo sandra

Mami dijo...

Si, asi como dice Sandra, cuando tienen mocos y tos pareciera que les duele la gargantita y prefieren líquidos...ya regresará su apetito cuando se recupere de esa gripe...:)...
Y con la escoba, lindo!! siempre sonriente...

Yoly dijo...

Jajaja, que lindo Diego quiere ayudar en las tareas de la casa.

Espero que se mejore pronto de ese catarro.

Muchas gracias por la info que me enviaste. Estuve mirándola y está muy buena.

Abrazos

Beatriz y Fernando dijo...

Betzabe, he estado un poco perdida, pero aun asi no dejo de leer siempre tus historias , aunque no deje comentarios, siempre estoy pendiente de uds. Por mi blog hay unos premios para ustedes..

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.