Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 8 de agosto de 2008

El Tesoro mas grande

Hoy lejos de mi costumbre, ni visitare los blogs amigos y escribire poco, la cabeza no me da para mucho, luego les explicare mejor.

Estamos en una fria habitacion de la Clinica CECIAM con Diego hospitalizado:

Tuvo una convulsión esta tarde.

Se presento mientras estaba con la tutora en la terapia, la tutora le estaba cambiando el pañal y dice que trato de levantarle pero Diego se cayo hacia un lado y empezo la convulsion.

Llamo a Arnaldo quien le dio instrucciones para que pidiera ayuda a los vecinos y se fuera a la clinica mas cercana, esto para acelerar la atención del niño, porque nosotros debiamos venir desde el trabajo que queda en una zona mas alejada.

El dolor de saber en riesgo a un hijo, no se puede explicar, el mundo se detiene, el dolor te ahoga el pecho, la mente da saltos erráticos, iba en el carro sintiendo que todo pendía de un hilo, me obligue a concentrarme y pensar como podía ayudar a mi bebe si el estaba con la tutora y yo en camino…. Piensa

Llame a la tutora nuevamente y ya había llegado a la clinica estaban en emergencia… le dije todos los medicamentos que el niño habia tomado y el diagnostico de bronquitis que le dieron esta mañana en la emergencia de otra clinica (les habia dicho que le llevariamos) estuvimos hasta las 10:00 AM nebulizandole y le tomaron radiografias.

Nos fuimos a la casa y le atendi hasta las 2:00 PM que llego la tutora para la terapia, decidi irme a atender el trabajo pues no fui toda la mañana. Diego quedo en buenas manos y no tenia fiebre, aunque estaba mas lloroso que de costumbre.

A las 3:30PM se presento la convulsion, le dieron Diazepan, aquí la presentación comercial es Valium, Dipirona para la fiebre.


Ahora esperamos que llegue el neurologo para que nos de indicaciones, se presume que tuvo fiebre alta, aunque la tutora dice que no estaba caliente y en la emergencia le tomaron la temperatura y estaba en 38 grados, luego subio a 39 y hubo que ponerle un supositorio.

Hemos recibido llamadas, y la ayuda de amigos que nos han traido un rato de alivio y nos distraen la mente.

Gracias a Xiomara a Isabella y David, por su presencia y compañía.

Gracias a la tutora Miglutt por reaccionar tan rapido y traer ami hijo a la atención medica, por rogar ayuda a gente desconocida para trasladar a mi hijo.

Ya les contare que nos dicen del por que y las consecuencias que pueda tener, ruego al señor que ninguna.

Hoy confirmo una vez mas hijo mio que eres mi gran tesoro.

8 comentarios:

solbellis dijo...

Dieguito le ruego a Dios porque todo salga bien, la abuela Mireya está muy preocupada. Esperamos que te encuentres bien mi niñito. Que Dios te bendiga mi amor.

Mami dijo...

Estamos contigo desde aqui Betzabe, sabemos que es una angustia enorme pero Dieguito estará bien... ya verás...
Diosito lo ha cuidado mucho hasta hoy y no dudo que lo siga haciendo...
Bendiciones....

sandra dijo...

betzabe vas a ver que todo sale muy bien y dieguito pronto estara en casa,porfavor comunicanos lo que vaya pasando animo un abrazote fuerte y besitos a diego sandra

Sandy dijo...

Calma, si?...vas a ver que todo vuelve a la normalidad, confia en Dios y pone tu fe en que todo saldra mas que bien y obvio NO habra concecuencias!!! Te dejo un gran abrazo, estare al pendiente...quizas no es un buen momento, pero en el blog hay un regalito para tu angel...desde mi corazon!!! Sandy.

Arturo dijo...

Betzabe, hola no me conoces, soy Esther y llevo tiempo leyéndoos, ahora tenemos nuestro blog. Hoy pensé en entrar para dejaros un saludo, y cómo siento no saludarte en un buen momento para vosotros. Estoy segura de que pronto esto será solo un susto.
Un beso,
Esther.
http://lasonrisadearturo.blogspot.com/

Betzabe dijo...

Gracias a todos por saludar y por sus buenos deseos les prometo que cpasare por cada uno de sus blog conociendoles y actualizandome como siemrpe apenas coga respiro.

gracias por las buenas vibras

Fabi dijo...

Betzabe: me dejaste con un nudo en la garganta... tu relato me transmitió angustia...
No se cómo reaccionaría en tu lugar... temo cada vez que estoy en el trabajo y suena el movil, y el identificador me anuncia que es del Jardín de Valen o mi marido...
Voy a leer detenidamente el post de hoy para ver cómo sigue Diego.
Un abrazo muy fuerte desde Argentina!!!!!!!!
Estaré pendiente!
Besos
Fabi

Yoly dijo...

Betzabe, disculpa hasta ahora me entero de lo ocurrido. Dios cuidará de Diego y todo saldrá bien. Mi corazón y mi oraciones está con Diego y con ustedes.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.