Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Juego Simbolico


Hoy me di cuenta de que tengo tarea escolar sin hacer, la tutora nos escribio en el cuaderno de Diego que debemos comprar el siguiente material de trabajo:


Comprar:


Bicicleta pequeña (juguete)
Tren pequeño
Kit de Cocina y sartenes.
Kit de Estetoscopio, Inyectadora y Termometro
Vaso
Taza
Plato y cuchara

Con este material se seguira estimulando el juego simbolico en Diego.

Asi que este fin de semana nos toca rastrear este material en las jugueterias de la ciudad, esperemos que Diego se comporte jejeje imaginense!

Sin que me de verguenza, desde ya voy avisando a amigos y familiares, que si piensan hacer regalos a Diego de juguetes, ya sea para su cumpleaños o Navidad, se den una vuelta por los link que copio para que entiendan de que se trata el juego simbolico y le compren juguetes de este tipo. Tambien copio un link con juguetes para estimular la motricidad fina, que es otro tema que requiere mucha estimulación.

Claro que no tienen que ser costosos, las hojas son para que se den una idea, en jugueterias locales se consiguen mucho mas economicos y sencillos, escobitas, juegos de tazas, juego de planchar, comidas y frutas plasticas etc.

Juguetes que le permitan representar escenas de la vida diaria.

http://www.adrada.es/infantil/simbolico1.htm



http://www.adrada.es/infantil/psicofina.html

4 comentarios:

Angeles dijo...

Hola Betzabé espero esten bien, recibí un correo que mas bien es para ti, supongo que como no tienes un correo público me lo enviaron a mi, me gustaria hacertelo llegar si puedes me envias tu direccion de correo a angeles13@hellokitty.com o a mariangelesblog@hotmail.com, Saludos

La Sonrisa de Arturo dijo...

Lo de los links está genial. Creo que lo pondré en práctica...aunque yo también les "sugiero" los regalos.

Esther.

Fabi dijo...

Buenísimo que le sugieras los regalos a los familiares y amigo!!!
Muchas veces no saben qué regalarles y realizan un mal gasto.
Genial tu idea!!!!
Besos
Fabi

Mami dijo...

jejejeje... si Betza, a veces no encontramos que regalar, algo que le sirva al niño y sea útil...:)
Un abrazo a Diego...

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.