Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Mas de "Cara" o "Cruz"

Hay días en los que paso 3 horas divinas de juego con Diego, y me siento feliz y afortunada de poder pasar esos momentos con mi hijo, verlo crecer, verlo jugar, compartir un tiempo de calidad con él, hasta me siento un poco culpable por tener esa oportunidad mientras Arnaldo se lo pierde metido en la oficina trabajando para cubrir nuestras necesidades.

Pero hay otros días, en los que apenas pasa media hora y ya estoy viendo el reloj, pensando como sobreviviré hasta las 9:00 PM hora en la que el “bicho” se duerme. Días en los que me pregunto y esto es ser mamá? Y tengo que recordarme el momento en que recibí a mi hijo por primera vez en los brazos, cuando lo veo dormir placidamente, cuando recibo un abrazo de su parte, para no empezar a renegar y luego sentirme culpable por renegar de mi hijo, y pedirle perdón a Dios y todos los Santos.

Luego que llega Arnaldo, el se encargo de Diego, juega un rato con el en el cuarto de Diego (dejaron el cuarto vuelto un desastre) eso es parte del cromosoma Y, somos las mujeres las que no podemos vivir el presente sin estar preocupándonos por el mañana…. yo juego con Diego pendiente de no regar mucho porque luego el cuarto queda hecho un bochinche y al día siguiente Diego tiene terapia allí mismo y hay que arreglar todo.

Luego Arnaldo se va a preparar su cena y Diego le sigue, los escuchaba desde el cuarto, Arnaldo me dijo: Betza ahorita es que me esta llegando tu mensaje!... una llamada de auxilio que le había enviado:

Un May Day - May Day (Ya no aguanto mas, deja lo que estés haciendo y vente)

Arnaldo me pregunta por eso estas molesta?,

No - le respondo - solo estaba cansada, pero la verdad es que estaba muy seria, Diego también lo percibió, y quería contárselos, porque los niños con TGD tiene dificultades para reconocer los estados de animo de las demás personas a su alrededor, yo estaba sentada en la cama con la portátil en las piernas, Diego vino y se paro a un lado de la cama y me dio un besito en el brazo que sostenía la portátil, me voltee a verle y el repitió el besito, y me miraba a la cara con una carita expectante, esperando mi respuesta para reaccionar…yo le dije: ¡Gracias Diego por ese besito y le abrace, me regalo su sonrisa hermosísima! Y salió del cuarto.

Me quede sorprendida porque Diego percibió que yo estaba diferente… y que además lo asocio con que yo estaba molesta… y tuvo la iniciativa de darme un besito para contentarme!

Al poco rato, oí un fuerte golpe de metales cayendo y el grito de Diego, salí en carrera y resulto que Diego andaba sin zapatos y se puso a sacar las ollas de acero inoxidable de los gabinetes y le cayeron en un pie… el pobre lloraba y levantaba el pie que le dolía.

Me lo lleve al cuarto allí lo calme, le puse la pijama y al poco rato estaba dormido… final del día para el piojito. Tranquilidad y silencio en la casa.

Pensé… mañana será otro día y querré escuchar sus risas, aplausos, quejidos y protestas, esta noche rezo porque duerma bien y nos deje dormir a nosotros.

Y sorpresa así fue! Diego durmió muy bien y yo también!

No hay comentarios:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.