Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 14 de agosto de 2008

Nueva Tradicion de Fin de Año





Tradición de Fin de Año

En la familia de Arnaldo, desde hace varios años se ha instaurado una nueva tradición de fin de Año, que me gusta mucho y quería compartir.

Verán la noche de fin de año, todos los miembros de la familia participan en una suerte de competencia que tiene varias categorías, se crea un comité electoral y se realizan elecciones, el voto es secreto y universal, por supuesto hay premios variados, pero lo mas importante es llevarse el titulo de ganador, entre las categorías que recuerdo ahora se encuentran:

La Mujer del año
El Hombre del año
El Perro del año
La Abuela del año

Las categorías pueden variar de año en año, y siempre hay menciones especiales, como el año de la crisis política en Venezuela que hubo mención especial al valor; y el tradicional nacimiento estuvo aderezado con banderas venezolanas y una replica de la Plaza Altamira, en donde fue abatida gente de la oposición en un lamentable hecho de violencia oficialista.

El perro del año fue incluido en años recientes por la valentía que mostró Clinton, la mascota de la familia, defendiendo a sus amos contra el ataque de otro perro.

Y la abuela del año también es una categoría reciente, fue creada especialmente para la abuela de Diego, les cuento.

La abuelita Mirella, una vez nos contó, que sus amistades le preguntaban cuando sus hijos le harían abuela, le hacían bromas diciéndole que no se quería poner vieja y por eso no era abuela, mi esposo y yo teníamos 7 años casados cuando decidimos tener a Diego; y los hermanos de Arnaldo Marco Antonio y Solbellis se habían casado hacia poco.

Resulto que para el año 2006 la abuelita Mirella se estreno de abuela…. TRIPLE!

En Enero nació Marco Rafael, hijo de Marco y Marianni
En Agosto nació David Alexander, hijo de Solbellis y Ernesto
Y en Noviembre 2006 llego Diego José nuestro amado retoño.


Con lo que la abuelita Mirella fue la ganadora imbatible de esta categoría!
Abuelita Mirella estrenandose de abuela con el nacimiento de Marco Rafael

En Valencia- Ciudad Alianza, en casa de la familia Rivero-Montenegro, todos los 31 de Diciembre, se lleva a cabo esta peculiar tradición, una forma hermosa de decirse cuanto se aman, de reconocer los logros, de disfrutar de la unión familiar, y de celebrar las diferencias de cada entorno familiar.

Que alegría que mi hijo crece rodeado de tanto amor!

4 comentarios:

solbellis dijo...

Los tres llegaron el mismo año para llenar de alegria y felicidad a la familia Rosales Montenegro. Ahora son los más pequeños de la familia pero son los más grandes amores que tenemos.

Fabi dijo...

Qué lindo!!!
Gracias por compartir esto! Deben disfrutar mucho las nominaciones y la entrega de premios, no? jejeje!!!
Cariños
Fabi

Mami dijo...

Que bonito ambiente Betzabe!... creo que la familia y las relaciones que se mantienen son la base para mejorar la sociedad, no crees?
Y por lo que veo, uds tienen hermosos detalles que hacen crecer el amor fraternal... enhorabuena!!!! :)

Yoly dijo...

Que bonita tradición, me imagino que se divierten mucho. Que linda familia.

Besos

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.