Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Otro dia ...Otra Aventura

Creo que la irritabilidad de Diego ayer se debe a nuevos problemas intestinales, cuando llegamos a la casa ayer en la tarde, Diego estaba cambiado de ropa completamente, la tutora nos dijo que se habia hecho pupú de tal forma que se ensucio el pantalón y se le paso a zapatos y piso, tuvo que prácticamente bañarlo y cambiarlo.

Ya Diego desde el Jueves pasado habia venido haciendo evacuaciones mas flojas de lo normal, inclusive le preguntamos a la maestra que le cuido esa semana, si comió algún alimento diferente a los que lleva en su bolso, nos aseguro que no.

El Domingo volvio a hacer mas flojo, pero ayer fue diarrea.

Luego esta mañana, después de que estabamos listos los tres, y estaba yo metiendo el celular en la cartera para irnos... Arnaldo cargo a Diego y dice Diego esta mojado…. Noooo se hizo pupú!….

Allí estaban los dos mirandome desde la sala …. Diego con el pantalón empapado y Arnaldo con la manga de la camisa toda mojada.


Respirar profundo…espantar los pensamientos de preocupación sobre la diarrea, que lo va a poner flaquito, las candidas deben estar en su maxima expresión después de esos antibioticos por la bronquitos, etc… y ponerse manos a la obra, me quite los accesorios y fui a buscar al accidentado Diego: quitarle la ropa, bañarlo, vestirlo nuevamente; mientras su papá se quitaba la camisa y hacia lo propio.

Arnaldo recogio una muestra de heces para llevarlo al laboratorio, pero dudo que se detecten las candidas porque en los laboratorios de Venezuela solo usan 6 tipos de reactivos cuando existen 56 tipos, raramente detectan hongos o levaduras que no sean de las “comunes”, sabemos por el examen de Great Plains que Diego tiene 2 tipos de levaduras, que aunque están en niveles bajos, cualquier catalizador como consumo de azúcar ó antibióticos puede acarrear su crecimiento.

Esperemos ver los resultados e interrogar a la maestra a ver si comio algo prohibido, ya conocemos esa forma de evacuar, se caracteriza por ser de pastosa a liquida, fetida y muy muy abundante, lo mas probable es que tengamos que iniciar el tratamiento anticandidas que nos dio el Dr. de la Fundación, pero que estábamos un poco preocupados de iniciarlo, por su complejidad.

2 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Espero que Diego se reponga pronto de la diarrea y no se te quede flaquito.
Arturo lleva una dieta normal y en muy raras ocasiones ha tenido diarrea, así que poco puedo decirte, además lo tienes todo controlado. A mi también me da pena si tiene diarrea, se queda blanquito blanquito y delgaducho, pero los niños pronto recuperan.
Un beso.
Esther

Yoly dijo...

Seguramente comió algo prohibido y no se atreven decirlo. En la dieta GFCF inmediatamente se nota que comieron algo prohibido ya sea por esto que le pasó a Diego y por los cambios en comportamiento.

¿no le das enzimas digestivas?

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.