Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 15 de agosto de 2008

Visita Familiar

Estamos muy contentos esperando la visita de mi familia:

Desde Puerto La cruz (4 horas de distancia) vendrán mi hermana Soukeng y su novio Carlos, Soukeng también es la madrina de Diego.

Desde Caracas (9 horas de camino) vienen mis hermanas Betzaida y Betzy + Kenny su novio. Salen esta noche en autobús.

Desde Temblador (1,5 horas de distancia) vendra mi mamá.

Asi que a partir de mañana a las 7 :00 AM empezaremos a recibir a las tias de Diego y mi mama.

Esperamos pasar un fin de semana muy especial todos reunidos, la casa es pequeña, así que estaremos apretaditos pero contentos, tenemos 3 habitaciones: la nuestra, la de diego y la de huéspedes, Diego hace meses que usa su cuarto solo para la terapia, pues se mudo adormir con nosotros en la cama, asi que las otras 2 habitaciones están disponibles, pero aun así será necesario que algunos acampen en la sala con colchonetas.


Mi hermana Betzaida me ha dicho que me regalara por mi cumpleaños un día full peluquería casera para consentirme jejejeje, mi mama dice que traerá todo lo necesario para preparar una comilona! …asi que espero nos alcancen las horas para todo lo que queremos compartir jejejeje

Diego aun sigue en tratamiento y con nebulizaciones cada 12 y 8 horas, pero nos la arreglaremos, queremos sacar a las tías y a la abuela a conocer un poco de la ciudad.

Me voy a sentir como en los viejos tiempos en la casa materna rodeada de todas mis hermanas, mi mama y claro ahora la familia crece cuando se tiene pareja + mi retoño…. La verdad es que estamos acostumbrados a las familias numerosas!

Diego tendrá brazos y brazos para estar cargado todo el día… ya veremos como me lo dejan de malcriado.

******************************************************************************

Por otro lado, Diego has estado bien esta semana, lo malo es que ha tenido pocas terapias, la tutora se enfermo y solo tuvo una tarde de tutorias, una sola sesión de Psicodepagogia (45 min) y una sola de Terapia del Lenguaje (45 Min).

Este Viernes 15/08/08 finaliza la guardería… hemos conseguido cubrir las 3 semanas de vacaciones de la siguiente forma:

1era Semana le cuidara la Auxiliar de su salon descree, le cuidara en su casa, sabemos que tiene un niño de 2 años, y que queda en la ciudad gemela de Puerto Ordaz llamada San Felix, es bastante retirado de la casa, intentaremos ir en algun momento del fin de semana para conocer el ambiente en donde tendran al niño.


Diego se afecta un poco con los cambios de ambiente, pero por lo general no le dura mucho y confío que como seguirá viendo la cara conocida de Dessiree no se ponga muy nervioso y vaya a tener rabietas y cabezazos contra el piso como hace en algunas ocasiones de mucho estrés. Por supuesto cargaremos con las alfombras infantiles y todo lo que podamos para suavizar el cambio.

Luego las semanas 2 y 3, le cuidara Diana, también en su casa, es la Maestra titular de su salón, también tiene un niño de 2 años y tantos, pero Diego ya le conoce, aunque no conoce la casa de Diana.

Ay nos esperan 3 semanas fuertes, ojala no le afecte mucho, porque seguro lo vemos reflejado en el trabajo en las terapias.

Pero bueno no me quiero preocupar desde ahorita, quiero pasar un lindo fin de semana!

4 comentarios:

Yoly dijo...

Que disfruten mucho y ya veras que todo con Diego saldrá bien.

Gozen mucho

Mami dijo...

Que rico se oye tu fin de semana!!! Espero que lo disfruten mucho...
Un abrazo de oso para Diego..:)

sandra dijo...

SEGURO LA PASARAN MUY BIEN TODOS EN FAMILIA QUE RICOO Y MAS QUE LA MAMA COCINE DELISIOSO!!!! ESPERAMOS FOTOS DE ESTE FIN DE SEMANA UN ABRAZO BESITOS A DIEGUITO SANDRA

Fabi dijo...

Seguramente Diaego se adaptará bien a estos cambios de estas 3 semanitas.... Calro que después de un fin de semana largo con sobre dosis de mimos creo que los primeros días le vana costar un poquito... jijiji! y a quién no le costaría?
Besos
Fabi

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.