Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Cambiando la Conducta de Comer Jabón


Queria mostrarles lo bien que estamos en la hora del baño, cambiando la conducta de comer jabón por lavarse con el jabón.


Aquí les muestro como Diego se lava los pies, ya no se lleva el jabon a la boca, ahora se lava los pies, sus partes intimas y las piernitas, a veces hace caso de lavar la barriga, pero lo que le gusta mas es lavar los pies, fíjense que los pies es la parte del cuerpo que reconoce mejor, aunque debo decirles que yo juego con el diciéndole “pata FOS”, “lavese esa pata Fos” Pero el entiende por “pie” y por “pata”, jejejje.


La tutora me dice… noooo debes decirle PIE, pero es que en mi familia el juego siempre ha sido decirle pata porque huele mal y pie cuando están limpias!

He visto que en ocasiones se quiere llevar el jabon la boca pero me mira y no llega a hacerlo. Ahora queda quitarle la mania de comer pasta dental y cremas hidratantes, la pasta dental esta en proceso la crema hidratante aun es un problema, siempre trata de llevarsela a la boca y cuando le trato de quitar el envase arma un escandalo apoteosico.

Tambien esta entregandome en la mano los pedazos de algodón que le doy con medicamento para aliviar el malestar de las llaguitas, los pedacitos de algodón que le saca a los hisopos con los que le aplico la crema en la boca, y ya no intenta comerse ni la perrarina ni las galletas del perro, pero debo tener estas conductas en observación hasta que pueda decir que es aprendizaje consolidado.

Ha bajado tambien la frecuencia de tocar la papelera de basura, le he enseñado a hacer expresión-sonido de asco cuanod toca la papelera, parece que esta funcionando, aunque no es tan facil como con el jabon pues no he encontrado una conducta o accion divertida que reemplace el jugar con la papelera, ya veremos que se me ocurre.

Mira Mami me lavo los pies! (foto editada para que no se publique mas de lo debido)


¡Mama mira Papi tiene la camara!

6 comentarios:

solbellis dijo...

Eso mi amor asi se hace, enseñele a su mamá y a su papá como se debn bañar. Un besito mi amor

Natali dijo...

Que gusto saber que Diego ya esta mejor!! Que alegría los avances de esta semana...de verdad me contenta mucho...te cuento que mi Andrés aprendió a decir "patas" por Elmo y un conejo de peluche que tiene y no hay manera de que les pueda decir pies...es muy cómico cuando lo dice refiriendose a él mismo.

La Sonrisa de Arturo dijo...

!!!Qué bien que Dieguito está mejor!!!!. En las fotos está para comérselo. Estáis en la racha que vaya aceptando cambiar esas conductas "impropias" y fijate cómo sabe lo que no le permites..cómo te mira, y no cede a la tentación. Es muy muy buena señal....
Un beso,
Esther.

Yoly dijo...

Que beeeeeeeeello, me encantaron las fotos.

Bravo Diego, ya no come jabón. Van muy bien.

Besos.

sandra dijo...

que bueno que dieguito este mejor,tambien que ya no coma jabon,que tiernos los dos con la amiguita es muy grato contar con amigos asi, un abrazo sandra

PATRICIA dijo...

buenisimo!!!
Parece ke dieguito va aprendiendo muy bien todo lo ke le enseñas!!
SIGAN ASI!!
LES MANDO UN ABRAZO!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.