Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Del Timbo al Tambo

El pobre Diego se ha pasado el mes de Agosto como dicen en el argot popular del Timbo al Tambo, menos mal que a tolerado bastante bien tanto cambio junto:

Vacaciones en la guardería.
Una semana en la casa de una maestra con toda una familia nueva
Y Dos semanas en casa de otra maestra también con toda una serie de personas nuevas.

Para colmo la maestra nos aviso que debía presentarse a la guardería el Jueves en la mañana, que había hablado con la Directora y le había dicho que estaba cuidando a Diego, así que le dieron permiso para presentarse con Diego incluido.

Yo me preocupe, porque ya es bastante que el bebe deba acompañarla al trabajo, pero además, la guardería esta en plena construcción de salones nuevos, y pensé que no seria bueno para Diego, no hace nada que salio de la bronquitis, la maestra me dijo que el área en donde están construyendo seria aislada y no molestaría hacia los salones de maternal I, así que en vista de que no teníamos otra opción, aceptamos el arreglo.

Asi que ayer en lugar de llevar a Diego a la casa de la maestra, pasamos buscando a la maestra por su casa y la llevamos con Diego a la guardería, como era temprano no notamos mayor movimiento en el preescolar.

Ayyy señor, cuando fuimos al mediodía…. Aquello era una nuble de polvo, tierra, escombros, trabajadores paleando piedras!…. Suspire y dije bueno con el favor de DIOS Diego no se enfermara, eso es para que aprendas a guiarte por el instinto, que en este caso es mas sentido común que otra cosa.

Creo que nuestra cara hablo por nosotros, la Directora que es buena amiga nuestra, nos dijo que solo trabajarían los fines de semana, porque aun falta bastante, y es que las clases empiezan el próximo Lunes!

En el carro me di cuenta que Diego traía 7 nuevas picadas de zancudos en los brazos, la guardería tiene varias semanas sola, supongo se acumularon esos animalejos allí.

Y a media tarde la tutora me pidió que la llamara … se había asustado porque Diego boto moco con gotas de sangre… típico cuando uno aspira este tipo de polvo de construcción… ayyy me dio una lastima con mi pobre chiquito, es que como padres trabajadores debemos arreglárnosla para poder conservar el trabajo, no podemos pedir permiso a cada rato, y si lo hacemos nos descuentan las horas de inasistencia en el sueldo mensual, y eso termina afectando nuestra disponibilidad para pagar terapias y tratamientos. A parte por ley de Murphy, siempre pasan estas cosas cuando uno esta mas comprometido en el trabajo.

Supongo que esta es una diatriba que se le presenta a todos los padres trabajadores, hay que pedir sabiduría para saber cuando NO es una opción conveniente y no dejarnos llevar por la desesperación de donde lo dejo?.. ¿Que hago con Diego?... ¿quien me lo cuida?..

La maestra aviso anoche que hoy nuevamente debe ir al trabajo a limpiar los salones, que si queríamos lleváramos a Diego nuevamente para allá, uyyy me pase horas en la noche sin poder conciliar el sueño, pensando que hacer, como cuadrar la mañana, soñaba miles de soluciones ilógicas, en la mañana le pedí por teléfono a la muchacha que nos limpia y que casualmente le tocaba ir hoy, si se podía quedar con Diego la mañana, acepto, y así Diego pasara todo el día en la casa, en la mañana bajo el cuidado de Maira y en la tarde con la tutora. Uff terminamos el periodo de vacaciones de la guarderia en la rayiiiita!; esperemos que para el Lunes de verdad este todo limpio y no tengamos complicaciones.


Uno de estos días terminaremos entrenando al Gordo para que se quede con Diego jejeje


5 comentarios:

Yoly dijo...

Ayyyy amiga, te comprendo muy bien. Yo haste me he tenido que llevar a J a mi oficina, y mantenerlo escondido y calladito, cuando no me queda más remedio pues se me hace dificil hacer arreglos cuando llega a la escuela y por alguna razón no hay clases.

Por lo menos ya comienza el lunes. Esperemos que todo este listo y limpiecito.

Besos,

sandra dijo...

lastima la distancia betzabe o sino con mucho gusto te lo cuidaba, yo no trabajo bueno si en la casa uffff,y tengo aqui la oficinita de lo bienes raiz, pero no tendria problema en cuidarlo, esta mañana cuide a mi vecinito jose que es de 1 añito,oye el gordo esta presioso!! besitos adiego un abrazo sandra

spells dijo...

That is a cool photo. I like the one with her head out of the car too. Does that car actually exist in real life? I wonder how old.

Mami dijo...

Te entiendo muy bien Betza!!...
Mi niña la mayor va a terapias y la chiquita ha tenido que estar viajando con ellos (mis papás llevan a las terapias a la niña)..
Ahora que va a ir a Hipoterapia me he topado que necesitan dos voluntarios, (o sea mis papás), asi que... como hago con la chiquita???
En la oficina es imposible, no se está quieta ni un minuto (tiene 18 meses)...
Todavia no he podido organizarme... :(

Betzabe dijo...

Mami7Yoly llevarle al trabajo es inpensable, aqui no admiten la entrada de niños ya que se trata de una zona industrial y una empresa Siderurgica, aunque yo trabajo en zonas administrativas y muy poco voy alas areas de "planta", no podria tener a Diego ni un segundo, aun con 22 meses tampoco sentado mucho tiempo.

Sandra gracias, de seguro seria genial tenerte cerca, lo mucho que nos ayudariamos jejeje

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.