Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Diego empieza el grado Maternal II

Hoy ando supernerviosa, ya no me quedan uñas, que digo uñas, ya no me quedan dedos.

Y es que Diego hoy comenzó su primer día en Maternal II, esto significa:

Nuevas maestras,
Nuevo salón y con diferente forma, ya no hay alfombra infantil sino mesitas y sillas.
Nuevos compañeritos de clase.

Diego dentro de todo asimila bastante bien los cambios, pero siempre le afectan un poco, lo refleja con poca disposición para realizar actividades y cierta irritabilidad.

A parte lo que me preocupa mas, es que habrá muchos mas niños y a todos los veo tan diestros, Diego aun tiene poco estabilidad y con cualquier empujón esta en el piso, además no sabe defenderse, de vez en cuando da un mordisco cuando rebasan sus limites, pero por lo general es él quien llega a casa con “bocados”.

Esta mañana cuando le dejamos en la guardería, vimos que en el salón por ser el primer día hay pocos niños, habían 3 niños, 2 llorando en brazos de una maestra y el otro por suerte es Francesco un compañerito de Diego que viene de Maternal I también, ambos se reconocieron en cuanto se vieron, jejejej, eso me alivio un poco.

Su papi cargo esta mañana con un montón de bolsas de la larguisima lista de materiales que nos pidieron, el fin de semana estuvimos de compras, afortunadamente lo conseguimos casi todo en un solo sitio, aun nos queda pendiente un texto escolar y unas cartulinas que no habían del color solicitado.

También le conseguimos la colchoneta plegable a un excelente precio, y el uniforme que se compra en la misma institución, no estará disponible hasta el Miércoles, el nene empezara a usar uniforme diariamente!, en Maternal I no era obligado su uso, por ser bebes que casi siempre andaban en monitos.

Bueno mi Diego es un campeón, así que de seguro se adaptara rápidamente a esta nueva etapa, quizás a su mama le cuesto un poco mas… cosas de la edad!

4 comentarios:

Mami dijo...

Me imagino tu ansiedad!!
Pero no te preocupes, Diego ha dado muestras que puede socializar, asi que, tranquila!!
:)
Un abrazo de mis peques...

La Sonrisa de Arturo dijo...

Seguro que Diego estará muy bien. Socializa muy bien, a pesar de ser pequeñito, así que no te preocupes, se hará entender.

Esther

sandra dijo...

BETZABE COMO ESTAN ESPERO TODAVIA TENGAS DEDOS.......NO TE AFANES CLARO UNO DE MAMA SE PONE PELOS PARA ARRIBA, PERO DIEGUITO ESTARA BIEN Y QUE BUENO QUE YA TIENE UN AMIGUITO CONOCIDO, ESPERAMOS FOTOS DE DIEGUITO CON EL UNIFORME A DE VERSE PRESIOSO!!!! UN ABRAZO SANDRA

Yoly dijo...

Claro que le irá bien, ya veras. Una nueva experiencia pero Diego se adaptará pronto.

Abrazos,

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.