Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Diego Tiene un Virus y una Llaguita en la Lengua

Gracias a todos por sus comentarios y por preocuparse por la salud de Dieguito, le doy la Bienvenida los amigos que se animaron a escribir sus comentarios por primera vez: Nataly, Carlos, Jesus y hasta los Anonimos se agradecen siempre que sean como en este caso bien intencionados y respetuosos, como dicen ... de los comentarios se nutre el Blog, hacen que esto no sea un monologo, y por supuesto muchas Gracias a los visitantes consecuentes que hace rato los considero grandes amigos! .


Les contare como nos termino de ir ayer, Fuimos a la consulta Pediatrica, Diego reconoció el consultorio, este tiene 2 puertas, en la primera se encuentra la secretaria y en la del fondo esta el consultorio en si, donde esta la Doctora. Pues Diego llego directo a saludar a la secretaria señalándola y luego paso a tocar la puerta de la Dra que estaba con otro paciente, yo le decía ya va Diego debes esperar tu turno, y el daba una vueltecita y volvia a tocar la puerta jejeje

La Doctora le encontró bien de la garganta, de los pulmones, de los oídos, del corazón, y dijo que se trataba de una virosis, pero considero necesario recetarle antibioticos porque tenia mucho moquitos verdes y la historia de una bronquitis reciente, también le mencionamos que tenia una llaguita en la lengua bastante fea, también le medico para esto.

Diego protesto mucho durante la evaluación, aunque reconoció la balanza de peso y el mismo se monto en el, pero no se quedaba el tiempo suficiente para poder medir su peso, entre la balanza normal y el infantometro, se acordó que estaba en unos 10,8 kilogramos y con la medida de la altura fue aun peor… parece que esta en 85 centimetros… no es seguro, la cabeza en 48 centímetros.

La Doctora nos explico que le toca el refuerzo de la Vacuna Hexavalente para fin de mes, pero nos advirtió que debia estar completamente sano, Arnaldo pregunto el nombre del laboratorio y reviso los componentes de la vacuna, por lo menos no contiene timerosal, la revisaremos con mayor detalle pues hemos decidido ponérsela, existe mucha controversia sobre la relacion de las vacunas que contienen metales pesados y el origen del Autismo, pero en nuestro pais las enfermedades que se creían erradicadas últimamente tiene un auge importante, así que no queremos arriesgarnos a que Diego contraiga una poliomelitis, una parotiditis etc


Diego esta teniendo fiebre cada 6 a 8 horas, fiebre altisima, la Doctora dijo que le duraría entre 48 y 72 horas y que por ese lapso debíamos seguir dándole cada 12 horas el medicamento anticonvulsivo, y que su irritabilidad también se agrava por este medicamento.

Luego que termino la revisión, empezamos a vestir a Diego y el señalando los bolsos porque se quería ir, al final se despidió lanzándole un beso a la Doctora y salimos del consultorio.

En la farmacia yo hice la fila para comprar los medicamentos y Arnaldo vigilaba a Diego que se instalo en el pasillo de las galletas y cargaba con paquetes y mas paquetes de galletas y me las traía hasta la caja donde yo estaba cancelando las medicinas jejejje cualquiera creería que decía "Mama estas galletas también entran en la compra"… me causaba risa pero pensaba en el momento de irnos, los gritos que daría porque no le dejamos seguir jugando con los paquetes de galletas, y asi fue, aunque le compramos galletas de arroz y le ofrecimos salir de la tienda con uno de estos paquetes… que va el ya no se deja engañar, hizo su rabieta… iba en la silla del carro furioso, intentaba morderse una mano y yo se lo impedía sujetándole la mano y el mas lloraba.

Luego en casa se calmo solo por un rato, le dimos los medicamentos, pero al ratito ya estaba con otra rabieta ya no recuerdo ni por que, Arnaldo lo llevo hasta su cuarto y le dejo allí pataleando furioso, luego de unos minutos fue a darle una vuelta, y Diego se golpeo la cabeza contra la pared, escuche como la voz le cambio a Arnaldo ¡No te golpees! Su voz era una mezcla de impotencia-dolor-angustia-rabia, tome en brazos a Diego y le arrulle hasta que se calmo y se durmió.

Sabíamos que tendría una noche "inquieta", su cena estaba lista pero el no quiso comer, a ratos se despertaba llorando, a medianoche tuvo fiebre alta, hubo que ponerle un supositorio y darle gotas tomadas para lograr bajar la fiebre, luego se sentó y señalo hacia la mesa de noche dijo "uvo" su papa le ofrecía 2 vasos diferentes con agua y el se tiraba hacia atrás y los rechazaba, yo creí entender que había dicho "jugo", lo lleve hasta la cocina y le serví jugo de manzana y le di una galleta de arroz, pues se tomo todo el vaso de jugo y se comió media galleta, tardo para dormirse, a las 4:00 AM nuevamente la fiebre, otra vez el supositorio y las gotas.

La mañana de hoy no la paso mejor, voy a listar las razones de las rabietas que tuvo desde que se levanto hasta que se durmió después del almuerzo:

Porque no le deje chupar y chupar la pasta dental
Porque no le di a jugar el frasco del antibiotico
Porque no le deje jugar el frasco de la Nistatina
Porque no le di el desayuno casi hirviendo.
Porque no le di a tomar jugo de moras.
Porque no le deje abrir una gaveta en donde guardo los medicamentos.
Porque no lo ayude a abrir una crema anti-edad para los ojos.
Porque no le deje jugar con el celular de su papa.
Cuando lo saque de la bañera y se quería traer el jabón en la mano.
En cada cambio de pañal o de ropa.

Rabietas en las que se tira al piso y llora por 10 minutos, solo que empata una con otra y pareciera que se pasa todo el rato llorando.

Me di cuenta que mantenía la boca abierta y babeaba mucho, tuve que cambiarle 3 veces de franela, la llaguita de su boca estaba muy inflamada y muy fea, así que le unte una solución antibacterial y que duerme un poco la zona (Gensivol), con eso mejoro su animo, a pesar de que también tuvo fiebre a media mañana, pero pude controlar la fiebre con las gotas antes de que subiera mucho.

Viendo que la llaguita le tenia muy mal le hice una sopa de pollo, bien baja de sal y licue todo, el pobrecillo comió un plato gigante, el desayuno bien y tomo un vaso grande de jugo de manzana a media mañana, pero supongo que agradeció mucho el que el almuerzo fuera algo mas fácil de comer. Luego de ese plato de sopa por fin concilio el sueño y se quedo rendido.

Arnaldo llego al mediodía a tomar el testigo mientras yo me fui a trabajar, y es que nos estamos turnando para poder asistir al trabajo.

Como ven el pobrecillo la esta pasando mal enfermito, pero bueno esperemos que le pase pronto, y espero poder aliviar al maximo su malestar!

7 comentarios:

Betzabe dijo...

Ahh y les cuento que Diego se porta remal conmigo pues su papa reporta que en la tarde estuvo muy bien ¿¿¿????

Creo que Diego sabe que su mama le atiende todas sus exigencias, jejejeje

sandra dijo...

betzabe espero que dieguito se mejore pronto y sabes como dicen aqui ellos saben en que palo trepan me refiero a que se la montan en mi caso es a luis que se la montan mas bueno sobretodo mariana,un abrazo sandra besitos a dieguito y saludes al gordi

Natali dijo...

Hola Betzabe, gracias por la bienvenida...te juro que eso de que se portó mal contigo y mejor con su papa me suena tan conocido!! Te cuento que recientemente estuvimos haciéndole unas evaluaciones a Andrés con una psicóloga por una conductas nerviosas y aproveche de conversar con ella de este tema, pues mi esposo a veces no me cree que el bebe no me deja hacer casi nada cuando se queda solo conmigo o se porta super exigente, y con él no es así. Adivina que me dijo la psicóloga? que el bebe esta tomando el poder y ganado cuerda que yo le dejo tomar...su recomendación fue ELIMINAR la sobreprotección, y me hizo énfasis en que es eliminar, ni siquiera disminuir. Me explicó que la sobreprotección es mala para los niños porque a la larga termina minando su confianza y seguridad en sí mismo. Me dijo se les puede y debe dar todo el amor, afecto y cariño sin sobreprotegerlos, son dos cosas distintas. Recién estoy comenzando a trabajar en eso, creo que es muy difícil no sobreprotegerlos cuando los ves enfermos o en dificultades.

viviana dijo...

Espero que Dieguito se mejore rápido, es un calvario atender a los hijos con esos síntomas, es que es muy agotador, nadie descansa !!!!, bien se merecen uds. unas super-vacaciones, creo que a veces las merecemos por ser tan dedicados, y tu Betzabé que estás al lado de tu hijito que tanto te necesita.
Un beso grande y que vuelva la paz.....Vivi.

Graciela dijo...

Mariposita, te he perdido por un tiempo...cuando dejaste el mensaje en CA CHORRA, no sabía por qué me preguntabas...tienes ya el bebé!!!, qué maravilloso!!!. Te has hecho de amigas maravillosas que los irá guiando, comprendiendo. Besos y abrazos!!!

Mami dijo...

jejejeje... Que pillo! =)
Espero que Diego siga mejor de salud, y asi como dice Vivi.. toménse unas vacaciones!
Un abrazo a Diego...

La Sonrisa de Arturo dijo...

Hola,
Espero que el pequeñito esté mejor.
Aunque los papás nos preocupamos y pasamos unos malos días, ellos enseguida recuperan. Ya nos contarás como va. Dale unos besos de nuestra parte.
Lo de las rabietas...no sé que decirte. Es complicado cuando además se encadenan unas con otras.
Qué simpático, que va a saludar a la secretaria, ya me lo imagino allí con el dedito estirado.

Un beso,
Esther

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.