Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mejorando el Humor


En el parque de McDonalds para bebes.
Desde hace unos días hemos estado comentando sobre la necesidad de hacer algo tan sencillo y natural como sacar de paseo a los niños, ahora puedo decir que el humor de Diego ha mejorado mucho, en primer lugar pues ya esta totalmente recuperado del virus y sus llaguitas (y listo para coger otro virus pues es un para-rayos de gripes) y el simple hecho de salir 30-45 minutos a caminar por la Urbanización, ha eliminado por los momentos las rabietas y pataletas de Diego, hasta reduce la intensidad de su protesta.

Puedo decir que ya tenemos una semana completa sin que Diego haya tenido pataletas, hizo un conato de rabieta el Sábado en Mac Donald´s, pero la verdad era mas actuación que rabieta y se le paso en unos 5 minutos de ignorarle.

La rabieta del Sábado se debió a que Diego quería jugar con un cono de esos que ponen para Prevenir sobre piso resbaladizo, de hecho el piso estaba mojado y el casi se cae, asi que no le deje acercarse al aviso, y empezó a querer tirarse en el piso y a llorar.

Lo regrese a la zona del parque infantil y le deje allí haciendo su rabieta, me senté junto a otras mamas y lo ignoraba, una de las mamas, dijo: Wuaw… este se gano al mio, hijo tienes unos pulmones!.
Y otra dijo: y es que esta bravo… que carácter!
Una de las chicas del Mc Donalds: y que quiere?... mira como llora!
A los 5 minutos ya estaba levantado, sonriendo y pidiendo que le sirviera agua de un termo que pone alli McDonalds! … y montandose en el parque para bebes y persiguiendo a los niños mas grandes que estaban jugaban en el parque mas grande al cual Diego no puede acceder por ser tan pequeño.

Es el único episodio de semi-rabieta.

Del resto hemos pasado los dias tranquilos, con las protestas normales de cualquier chiquillo y ya, dias en los que me ha sorprendido gratamente, ha hecho cosas muy graciosas y que reflejan lo bien que esta, por ejemplo:

Hace unas noches estábamos jugando en su cuarto, y Diego escucho la musica de un programa de la TV encendida en otra habitación, sale a ver su propaganda, de regreso viene y se para frente a nosotros y empieza a tocarse la cabeza, dándose palmaditas, es el mismo gesto que usa cuando se golpea la cabeza, y yo le digo que paso Diego?, PUM?, te golpeaste la cabeza?, pero el sigue haciendo el gesto, asi que Arnaldo decide seguirlo para ver que paso… Diego lo guía hasta el cambiador en donde se encuentra, fuera de su alcance, un envase de gel para el cabello orgánico para bebes, que yo uso para aplacar la tumusa que ya tiene (estamos a la espera de que el cabello le crezca lo requerido para un examen de metales pesados en cabello), Arnaldo se lo da y Diego me lo trae le ponemos un poco de gel y Diego sale disparado fuera del cuarto otra vez… Arnaldo dice ya se que va a buscar…. Y en efecto así fue… regreso con el cepillo para peinarse!!!

Anoche Diego estaba entretenido viendo TV y yo me fui a la sala a trabajar con la computadora, Diego cuando termino de ver TV se vino a la sala y se encuentra con nuestra perro acostado durmiendo en la sala, le vi como se emociono su carita, apuro el paso y se agacho a abrazar al perro y le dijo “Hola” fue una imagen tan linda, que recordare por siempre!

Bueno tambien les debo decir, que Diego luego de saludar al perro, me vio y quiso acercase a mi, yo pensando en que me agarraría la computadora, agarre una silla del comedor y le bloquee el paso, el pobrecillo puso una cara y se echo a llorar con un sentimiento, que pense: Betza que estas haciendo? El niño viene a buscarte y tu le bloqueas el paso, hasta el perro le dio besos y lenguetazos, y tu practicamente le rechazas... que horror!
Lo cargue, lo console, le pedi disculpas, limpie sus lagrimas y salimos a jugar al patio, terminamos de pasar un rato alegre y sin rabietas… con agua afortunadamente yyyyy como no podia faltaaaaar …. una interrupción de la electricidad de 15-20 minutos para que me mantenga alerta y precavida!!!!

5 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Bueno, parece que la fierecilla se está "domando" jajaja. !Qué lindo con el perro!.
Un beso

Esther.

Mami dijo...

Que lindos detalles!
Me parece que Diego está avanzando a pasos agigantados...:) y aprendiendo a dominar sus pataletas.

Qué bueno que lo consolaste!... Lo que menos queremos es que ellos sean indiferentes con nosotros verdad? Es lindo que sepan que siempre estarás ahi con los brazos abiertos para él...:)

Un abrazo.

Yoly dijo...

Me alegro mucho que los episodios de rabietas han disminuido.

Y te felicito por como manejas las cosas.

Besos

Nono Castro dijo...

Estos Piratas son muy especiales los tesoros no los guardan en islas perdidas ni en cavernas de playas paradisíacas Los corazones son tan grandes que en cada uno de ellos son capaces de guardar la mas hermosas fortunas que van encontrando en su viaje. Todos guardan las mismas cosas y diego en su mirada lo dice. Mira y aletea como la mas hermosa de las mariposas. Fíjate en sus ojos, en sus pestañas y luego recuerda que mariposa es. Solo se comparte la existencia por un amor tan grande, tan inmenso que solo cabe en uno de esos corazones infinitos que por amor incondicional nos acompañan Besos desde cubierta de toda la tripulación.
Saludos para todos
Tio Nono

viviana dijo...

Estás empezando a ganar la batalla, es que este tema de rabietas es difícil cuando se dejan pasar esas "cositas" que parecen intrascendentes y luego no se saben manejar.
TE FELICITO POR TU PACIENCIA Y SEGURIDAD DE LO QUE ESTÁS HACIENDO.
Vivi.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.