Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 9 de septiembre de 2008

Pasando Factura¿?

Ayer cuando fuimos a buscar a Diego a la guarderia, no supimos como le fue, pues al mediodida en el salon se queda solo con la auxiliar y los niños todos dormidos, la Maestra sale a almorzar de 12 a 2:00 PM, así que esta mañana fue que pudimos hablar con la Maestra auxiliar, dice que Diego paso la mañana muy bien.

Sin embargo cuando lo recogimos de la guarderia se notaba que se habia despertado bruscamente y venia un poco sobresaltado y mal encarado, cuando revise el bolso vi que no desayuno mucho, se tomo todo el jugo y dos deditos de maiz y media empanada; el almuerzo si se lo comio todo, eso es buena señal, pero si lo note serio o y de vez en cuando ponía mala cara, al llegar a casa ya nos esperaba la tutora en la puerta, a Diego no le hizo gracia encontrarla alli, inmediatamente protesto.

No quería poner pie en el piso, y cuando tuve que dejarle en su cuarto para la terapia, ayyyy armo un escándalo que Dios le cuide esos pulmones, lloraba con un sentimientooooo, que me fui al trabajo con el corazón chiquitico, pensé que se estaba rebelando ante tanto cambio.

A las 5:30 PM cuando llegamos a casa, la tutora nos dijo: Esta raspado!, se porto muy mal, no quería trabajar y estuvo llorando toda la sesión, se escurría en la silla, echaba la cabeza hacia atrás y evitaba mirar a la tutora, sino se echaba hacia delante y no le importaba pegar la cabeza de la mesa, incluso trataba de morder a la tutora.

La tutora llamo a la Psicopegago quien le dijo que debía seguir trabajando, pues cuando lo dejaba tranquilo Diego se calmaba, es decir obtenía lo que quería: dejar de trabajar!, por esto la tutora siguió trabajando aunque llorara y le llevaba las manos para que ejecutara las tareas…. Igual a los inicios de la terapia!

Ayy no se a que se deba este comportamiento, no se si es su forma de pasarnos factura porque le tenemos del “Timbo al Tambo”, o es que se sentía mal, anda con moquitos desde que el Jueves, o si tienes algún malestar de otro tipo, Arnaldo dice que debe ser algo mas porque en la noche del Domingo para el Lunes, Diego nos hizo pasar una noche de pesadilla se los aseguro, perdí la cuenta de cuantas veces se levanto llorando y quejándose.

Siguió el resto de la tarde de mal humor, tuve que cargarlo todo el tiempo, solo me dio oportunidad de montar al fuego la olla de la cena, porque luego tuve que hacerle el pure y el tetero de leche de arroz con el a cuestas, apenas lo ponía en el piso lloraba, inclusive cargado seguía irritable, ceno y cuando estaba preparándolo para darle un bañito tibio que lo relajara… ZACAPLUM! se nos va la electricidad!

Hasta ese momento no me había fijado en que afuera estaba lloviendo a cantaros, con rayos y viento huracanado… si señores IKER el huracán que azoto a Cuba y Haití nos daba un coletazo… y yo ensimismada con mis “problemas de mal humor de Diego”.

El viento fue muy fuerte, arranco de raíz árboles, doblo como alambritos vallas publicitarias grandisimas, y arranco muchos techos de casas humildes.

Tome una linterna y busque algunas velas, con Diego cargado, le quite la camisa y los zapatos porque empezamos a sudar de inmediato, nuestra casa no esta diseñada para estar sin aire acondicionado, Diego sudaba y protestaba, nada le gustaba, como nos sentamos en la sala se paro a prender el equipo de sonido, claro sin electricidad el equipo no encendía y el molesto!. Por mi parte, yo empecé a estornudar, es que yo reacciono al calor como muchas personas reaccionan al frio: estornudo y estornudo y los ojos me pican y al rato me arden de lo mucho que me restriego.

Arnaldo tardo un poco en llegar pues en el estacionamiento del trabajo un árbol fue arrancado y bloqueaba la salida, así que tuvo que esperar a que se calmaran los vientos para salir “rustiqueando” como dijo el mismo, tuvo que salir bajando con la camioneta por una cuesta un poco empinada de las áreas verdes adyacentes a la salida del estacionamiento.

No recuerdo a que hora regreso la electricidad pero estimo que estuvimos alrededor de 2 horas y media, Cerramos con broche de oro el día!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

jss

La Sonrisa de Arturo dijo...

Bueno....parece que están todos revueltos, además del tiempo. En fin,verás como en unos días vuelve a la normalidad...hasta que se adapte a las rutinas, profes, compañeros etc. Tiene carácter eh?

Esther.

Anónimo dijo...

hola siempre paso y leo el blogger de diego,esta muy bien escrito, pero escucha a tu diego no sabe hablar pero con gesto te esta diciendo mama parame,no lo molestes tanto imaginate enfermo y le piden mucho yo entiendo tu desesperacion pero caramba todo a su momento cuando convulsino dieego i lei dije señor como lo ponen a trabajar enfermo y tienes los resultados, poco a poco lo tienes en realida de aqui y de alla relajate organisate no te quejes tanto todo tiene solucion yo como padre de un niño igual no le pido tanto todo, como el pueda relajate aceptalo si fuera en otro lugar,otro momento,el normal fuera el y no tu relajate

Mami dijo...

Creo que los cambios de rutina afectan a los niños siempre Betza...
Quiza si se sentía un poquito mal de salud.
Esperemos que se acostumbre ya verás como estará mejor.
Un abrazo a Diego...=)

Yoly dijo...

Puede ser que se sienta un poco mal, esperemos que no que solo sean los camios en rutina.

A nosotros tambien no ha tocad mucha lluvia ultimamente con el paso de los huracanes y estuvimos sin agua por 2 días la semana pasada.

Espero que Diego mañana esté mejor.

Besos,

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.