Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Resumen Del Week End






Como les comente el dia Sabado, salimos en la mañana a hacer las compras de los materiales didacticos de Diego, en primer lugar fuimos a Maestra Jardinera, es una franquicia en donde vende exclusivamente materiales didacticos, abarca todas las areas del desarrollo de los niños, desde cognitiva hasta psicomotriz, encuentras desde libros educativos hasta colchonetas con forma de escalones.

Revisamos pero no encontramos lo que estabamos buscando, solo encontre un kit de frutas, que aunque no lo vamos a usar inmediatamente igual lo compre porque ya me habia avisado la tutora que será necesario mas adelante.

Alli entramos los tres, Diego se porto bastante “bien”, se lanzo cuando vio unos ositos, pero no agarro rabietas, salimos solo con la cesta de frutas.

Luego fuimos a Macro Centro, alli entramos en varias jugueterías, pero Arnaldo y yo nos turnamos: uno entraba a la juguetería y otro se quedaba con Diego afuera, todavía se le puede engañar y entretener viendo otras cosas.

Pudimos comprar los siguientes juguetes:



Un kit de Medico (juego simbólico): trae el estetoscopio, inyectadota, termómetro, tensiometro y curita.

Un kit de cocina (juego simbólico): Resulto todo un tema, noto que los juguetes cada vez son mas especializados, y los típicos juguetes (que ahora llaman básicos) brillan por su ausencia, encontrabamos juegos de ollitas sin cocina, o juegos de cocina de la Barbie, todos rosaditos y con adornitos de todo tipo muy femeninos y claro Arnaldo no ponia buena cara con esas cosas, y queríamos que se pareciera lo mas posible a los reales. Terminamos comprando uno que aunque tiene colores pasteles, no es de la Barbie y tiene sonidos cuando enciendes las hornillas y cuando pones los diferentes ollas: sarten, tetera etc.

Un tambor (Disociación): No lo buscaba pero estaba muy buen precio y espero estimular la disociación en brazos: que pueda golpear el tambor con las baquetas una a la vez, ya veremos por ahora le noto que toma mal las baquetas, golpea con poca fuerza el tambor y con ambas manos a la vez.

Unos legos de construcción para bebes: Son piezas muy grandes que solo tienen un adaptador, para estimular a Diego la motricidad fina.

Pasamos fuera de casa alrededor de 3 horas y medias y llegamos a casa agotadísimos….Diego apenas pesa 10 kilos pero esos 10 kilos a la media hora de llevarlos cargado parecen un yunque, y no quiere piso o si le ponemos en el piso se va para cualquier sitio menos para el deseado. El resto del dia lo pasamos jugando con sus nuevas adquisiciones y Arnaldo haciendo el resto de las diligencias.

Por la noche después de que habia bañado y cambiado a Diego en uno de sus juegos agarro la polvera mia de la peinadora y se echo todo el polvo de cabeza a pies, todo blanquito, me hizo gracia la verdad, jejeje mi abuela que es una señora ya “grande”, cuandolo conocio de bebe, nos dijo pero si es blanquito y rosaditoooo jejeje solo por amor porque Diego tiene un color moreno muy hermoso, pero ella lo ve blanquito y rosadito, asi que le mande un mensaje a mi mama para que le avisara a la Bisabuela que ahora Diego si estaba blanquito y rosadito jejejeje


El Domingo salimos a Ferretotal y Macro, terminamos comprando en Macro, estuvimos buscando unos gaveteros de esos plásticos para organizar los juguetes de Diego que ya no caben en ningún lado, conseguimos uno asequible y también un molde para hacer el pan.

El resto del día lo pasamos en casa tranquilos y Diego de buen humor, aunque hacia sus dramas de vez en cuando por abrir gavetas, agarrar envases de crema o medicinas para destaparlas y comérselas, siempre ha tenido esa debilidad, es capaz de comerse el jabón liquido que es amargo, la colonia de bebes, comer crema para el cuerpo, plastilina, comerse la perrarina y las galletas del perro si le dejamos jugar con ellas, así que debemos estar atentos, aunque ahora entiende que no se debe hacer, lo veo mirarme de reojo, y llevarse el frasco a la boca con cierto cuidado si le digo NO Diego a la boca NO, se detiene pero en 3 minutos lo vuelve a intentar., hay que quitárselo aunque arme escándalo, en ocasiones funciona decirle ya Diego vamos a guardar y llevarle a que el mismo lo guarde en el sitio que corresponde, pero otras veces hay que aguantarse el jaleo que arma.

También sabe que las galletas del perro no son suyas, sino del “Gordo”, le decimos no son tuyas son del GORDO, dale una al GORDO y el va y se las da al perro en la boca, le encanta darle galletas, el problema es que quiere darle el paquete completo y termina molesto señalando el paquete para que le deje darle mas al perro, el otro dia le entregue el paquete pero cerrado, ja! Apenas se dio cuenta que no podía abrirlo armo su escandalo jejejej

En la tarde estrene mi molde de Pan: Prepare el pan añadiéndole zanahoria, fue un éxito aquí se los muestro:

Diego se comió 1 rebanada en un 2 por tres, al rato quería otra, también se la comió.

Luego justo antes de dormir le prepare un tetero de arroz un poco mas espeso de lo acostumbrado y se lo tomo justo antes de dormir, en cuanto escucho la licuadora se sonrió y empezo a aplaudir, su papa le tenia cargado y se bajo y vino hasta la cocina y empezó a bailar frente a la licuadora, cuando le serví el tetero me di cuenta que le quedaban unos pedacitos sin licuar y tuve que volver a ponerlo en la licuadora un minuto mas, pues Diego que no tolera bien eso de esperar… empezó a protestar, Diego ya vaaaa, espera que se esta licuando!, ansioso por su leche de arroz, luego lo serví y nos fuimos a la cama.

Se lo tomo y estuvo un rato fastidioso para dormirse, Arnaldo vino al rescate porque yo ya estaba protestándole a Diego su intranquilidad.

A las 12 de la noche se despertó, empezó a echárseme encima, estuvo un rato dando vueltas en la cama y protestando, luego se me echo nuevamente encima y lo senti ahogarse, como cuando uno se ahoga con saliva, tosió y tosió y de repente Juas! Que me vomita cabeza, pecho, cama!.

Ayyy señores que no pensamos…. Arnaldo lo tomo mientras yo me levantaba, le quitamos la ropa, lo lavamos y cambiamos, le ofrecimos agua pero no quiso. A mi me salio baño de pies a cabeza.

Notamos que el vomito de Diego tenia mucho de la cena sin digerir bien, creo que comió tarde y mucho y no le di las enzimas digestivas para la cena, no se si fue que al ahogarse y toser se le vino el vomito y no pudo controlar, no se que pasaría, solo queda observar como pasa el día hoy.

5 comentarios:

Yoly dijo...

¿Sabes lo que es "Pica"? esto es común en el Autismo, lee este link.

http://www.salud.com/secciones/salud_general.asp?contenido=282415

Por lo menos si lo corriges, deja de hacerlo y es bueno que entienda que esas cosas no se comen así que vas en camino de corregir este hábito ya que se recomienda modificación conducatal para corregir esto.

Oye lo de Diego puede ser una mala digestión, no seria el Pan.

Besos.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Estoy de acuerdo con Yoli, a lo mejor fue simplemente una mala digestión..no te preocupes demasiado.Una vez Arturo !!me vomitó dentro del escote!!!.
No dejo de sorprenderme con Yoli, siempre se aprende algo de ella.
No tenía ni idea de lo que era Pica.

Esther.

Yoly dijo...

Ayy, Esther gracias pero es que cuando diagnosticaron a J pasé, largas horas, días, meses, años y aún paso tiempo tratando de aprender todo lo relacionado al Autismo pues una se tiene que convertir en sicologo, terapeuta, enfermera y hasta abogado de nuestros hijos. Si no lo hacemos ya sabes que hay mucha gente que ni les importan nuestros hijos.

No lo se todo se que me falta por aprender y ustedes también son muy conocedoras, así que nos ayudaremos mutuamente.

Ya saben que en lo que pueda ayudarles, estoy aquí.

Betzabe dijo...

Si definitivamente fue una mala digestion, el pan es especial para su dieta, pero creo que comio demasiado y no habia tomado las enzimas digestivas, ademas, tomo leche de arroz bien espesa justo antes de dormir, creo qu eso fue lo que paso.

yoli muchas gracias por la informacion sobr el sindrome PICA ha sido de mucha ayuda.

viviana dijo...

Betzabé muchas gracias por tus amorosos comentarios respecto al concurso que el Blog de Danko ganó..... estamos muy contentos y esperamos seguir con su compañía..... nos ayudan mucho.
Un beso grande y me he reído con eso de la vomitada, que cosas tenemos que pasar con estos "diablillos".
Vivi.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.